Sanchez Maldonado

Sanchez Maldonado visita Ojén y Alozaina para conocer los proyectos de empleo impulsados por la Junta

Sanchez Maldonado visita Ojén y Alozaina para conocer los proyectos de empleo impulsados por la Junta

José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, visitó el pasado 20 de marzo Alozaina y Ojén para conocer los proyectos que desarrollan estos dos municipios bajo los programas de empleo Emple@Joven y Empl@30+.

Se ha entrevistado con los alcaldes de ambos municipios, José Antonio Gómez, de Ojén, y Antonio Pérez, de Alozaina; así como con jóvenes empleados en estos proyectos.

En Alozaina ha podido conocer de primera mano el proyecto  SCA Sierra de las Nieves-Grupo Aloreña de Segundo Grado, que engloba a cinco cooperativas de aceitunas de de la variedad manzanilla aloreña, exclusiva de las comarcas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. Es un proyecto de economía social que acoge a más de 3.000 pequeños y medianos agricultores.

Este proyecto se inició en 2012 y aúna los esfuerzos de cinco cooperativas olivareras de la zona que tienen secciones de aderezo en las localidades de  Álora, Alozaina, Casarabonela, Guaro y Tolox. Actualmente, se produce, transforma y comercializa de forma conjunta el 100 por cien de la producción de las cinco cooperativas en lo que respecta a granel y se estudia poner en marcha una envasadora que permita revalorizar el producto.

El proyecto ha contado con el apoyo de todos los ayuntamientos de los municipios implicados así como de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, el Grupo de Desarrollo Sierra de las Nieves y el Grupo de Desarrollo Valle del Guadalhorce.

Fuente: www.20minutos.es

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén