Desencaja 2015

Se abre el plazo de presentación del programa Desencaja 2015

Se abre el plazo de presentación del programa Desencaja 2015

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de presentación del Programa Desencaja 2015, una iniciativa que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

Desencaja abarca certámenes de 14 modalidades artísticas: artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y Tweet, lo que lo convierten en el programa de apoyo a jóvenes creadores más amplio de España.

Desencaja, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, colabora con diversos eventos artísticos que tienen lugar en Andalucía como la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), Andalucía de Moda, el Festival de la Creación Joven Eutopía, el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week.

Destacados artistas del panorama actual de distintas disciplinas han salido de ediciones anteriores del Desencaja. Por ejemplo, los hermanos Rosado Garcés, en Artes Plásticas, Zahara, en Canción de Autor, o Guadalupe Plata en Pop-rock resultaron ganadores en su momento.

Los interesados pueden encontrar información relativa a bases, plazos de presentación y premios en la web:  Documentación

 

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...