Premios Edén 2015

Se abre la convocatoria Premios Edén 2015

Se abre la convocatoria Premios Edén 2015
 
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de la Red de destinos EDEN (  “European Destinations of Excelence” –Destinos Europeos de Excelencia) de la  Comisión Europea. Ésta es su séptima edición, ya forman parte de esta red  119 destinos de 26 países diferentes.

El  Proyecto EDEN tiene como misión fundamental la de revalorizar la diversidad de destinos europeos y dar a conocer los destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

En España hay cinco lugares en tienen el honor de contar con este distintivo: el  Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara (Huesca, Aragón), el Ecoparque de Trasmiera (Arnuero, Cantabria), La Guardia (Pontevedra, Galicia), el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona, Cataluña), y la Sierra de las Nieves en Málaga.

La Sierra de las Nieves se alzó con este galardón en la convocatoria 2007-2008 gracias a su apuesta por un desarrollo turístico sostenible basado en la recuperación y conservación del patrimonio local, revalorizando su naturaleza, gastronomía y cultura.

El pertenecer a esta Red de exclusivos Destinos EDEN  permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

Es cada país participante el que elige a un destino EDEN. El proceso de selección  se hace en dos fases: en la primera, cada comunidades autónomas elige un destino que será el que presenta a la Secretaría de Estado de Turismo; en la segunda fase, es la Secretaría la que elige a un ganador y a cuatro finalistas. La ceremonia de entrega de premios se hará entre junio y agosto de 2015 y el destino ganador pasará a formar parte de la Red Eden.


te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...