Se celebra el Día de Ojén en el Ateneo de Málaga

Se celebra el Día de Ojén en el Ateneo de Málaga

Este sábado 17 de septiembre, a partir de las 19 horas, se celebra el Día de Ojén en el Ateneo de Málaga.

Ojén será el protagonista el próximo sábado del espacio cultural del Ateneo de Málaga. Una jornada para dar a conocer los encantos del municipio, su cultura, historia, gastronomía y fiestas.

Los encargados de presentar el acto serán el periodista Juan Gaitán y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ojén, Diego Santos.

Se proyectarán vídeos sobre el municipio y se dará a conocer el trabajo de algunas asociaciones locales. También acudirán vecinos ataviados con trajes típicos de la zona.

Además, el doctor Pedro Navarro, defenderá los beneficios de vivir en un pueblo frente a las ciudades.

Ojén, su aguardienteUno de los productos más conocidos de Ojén, su aguardiente, también tendrá su espacio. Se hará una destilación en directo y, al finalizar el acto, los asistentes podrán degustarlo.

De la misma manera, se aprovechará la jornada para realizar la presentación de los eventos culturales más destacables del municipio. Entre ellos hay que reseñar el Festival Castillo del Cante dedicado al flamenco y Ojeando Festival, de música independiente.

te puede interesar

Senderismo Familiar en la Eco Reserva de Ojén

Senderismo Familiar en la Eco Reserva de Ojén

La  Reserva de Ojén ha organizado para el próximo domingo, una ruta de senderismo para descubrir esta reserva ecológica. Es un refugio de vida silvestre y fauna ibérica, aquí podemos encontrar  el muflón, ...