Share on facebook
Share on twitter
Share on google
aceite de oliva esta campaña

Se esperan buenos precios para para el aceite de oliva esta campaña

Se prevé una subida en el aceite de oliva del 27% respecto a la campaña anterior

Esta subida en el precio del aceite será debida principalmente al escaso stock nacional del producto debido a la mala cosecha del año pasado y a la escasa cosecha prevista también para este año azotado por la sequía. Eso ha provocado que las almazaras estén casi desabastecidas, con un bajo stock que los agricultores califican de histórico.

A esto hay que unir la baja producción de otros países importantes en el sector como Italia, que sufre  la presencia de la bacteria Xylella fastidiosa; y Siria, asolada por la guerra. Otros países exportadores como Grecia y Turquia tampoco tienen buenas expectativas.

Por ello, España deberá abastecer un tercio de la demanda mundial de aceite de oliva; desde la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderosse cree que se podrá cubrir esta demanda aunque «se llegará, pero justos».

Sin embargo, los agricultores esperan que de esta subida del precio del aceite no se beneficien únicamente la industria y las envasadoras y solicitan que se pueda vender toda la cosecha en origen a un precio rentable.

También esperan que el precio final del producto no exceda demasiado, de modo que lleve a perder consumidores. Advierten de que el litro de aceite de oliva no debería superar los tres euros y medio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD