RONDA ROMÁNTICA 2016

Se inician reuniones sectoriales para Ronda Romántica 2016

El Ayuntamiento de Ronda ha programado un amplio calendario de reuniones con la finalidad de revisar la trayectoria de esta exitosa Fiesta, analizar detenidamente su estructura organizativa y evaluar el desarrollo de cada una de las actividades a través de asambleas sectoriales, que permita al Equipo de Gobierno palpar la situación, conocer que piensan los diferentes estamentos implicados y escuchar a todos para, de este modo, llevar a cabo medidas correctoras y propuestas de mejora que garanticen la continuidad, la diversidad, la renovación y la consecución de los objetivos y finalidades claramente definidas desde que el evento fue creado. Es el momento pues, se informa desde las respectivas concejalías, de generar esas sinergias, con tiempo suficiente, entre la organización y la población en general para la celebración de esta Fiesta.

Se trata pues de llevar a cabo una convocatoria abierta para que las personas o colectivos que así lo deseen puedan aportar nuevas ideas o actividades a llevar a cabo en la IV Edición de la Recreación Histórica de la Real Feria de Mayo, así como fomentar todas aquellas iniciativas empresariales que puedan ayudar al desarrollo del proyecto y nutrirnos de ellas.

Especialmente los responsables municipales de la organización de este evento quieren incidir en no perder nunca el horizonte hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos: la finalidad cultural y etnográfica de la fiesta, y sobretodo dignificar nuestras señas de identidad, así como ser rigurosos en otros aspectos esenciales como la historia y el tratamiento romántico del paisaje, del que tanto se enamoraron los viajeros del XIX y hoy en día supone uno de nuestros mayores atractivos turísticos, y al que se le quiere dar una mayor relevancia en la próxima edición de “Ronda Romántica”.

Es por ello que para la óptima organización de un evento tan complejo como es “Ronda Romántica”, el equipo de gobierno municipal estima conveniente crear una estructura organizativa en la que se incluyan cada uno de los segmentos donde estén integrados la diversidad de contenidos relacionados por sectores. Para una primera fase, y durante este mes de noviembre, se convocarán Reuniones Sectoriales donde serán invitados todos aquellos colectivos, asociaciones, empresas, instituciones y particulares relacionados con cada uno de los temas a tratar. Cada una de estas Asambleas Sectoriales será presidida por el Delegado municipal responsable del área correspondiente, cuyas delegaciones implicadas son, en principio,  las de Turismo-Comercio-Agricultura, Fiestas-Cultura-Acción Social, Educación y Seguridad Ciudadana.

Para poner en marcha toda la maquinaria, ya el pasado día 3 de octubre se reunió la Comisión Organizadora, integrada por estas concejalías y un equipo de técnicos y personas conocedoras de la Fiesta que serán las encargadas de la coordinación general y redactarán las propuestas programáticas y presupuestarias necesarias para la ejecución del evento.

Todas las reuniones recogidas en el calendario se celebrarán en el Centro Integral del Vino, en convocatoria abierta y entrada absolutamente libre, cuya programación es la siguiente:

 

ASAMBLEAFECHA y HORAPRESIDECONVOCATORIA
Ecuestre y Ganadera-12/11/2015

-19,30 horas

Concejal de AgriculturaAsociaciones Ecuestres de Ronda y la Comarca, Ganaderos
Comarcal-16/11/2015

-19,30 horas

Alcaldesa de RondaTodas las poblaciones de la Comarca Natural de Ronda y la Serranía
Histórica-17/11/2015

-19,30 horas

Concejal de CulturaHistoriadores y profesores de historia y literatura de Ronda y la Serranía
Mercados y Tabernas-18/11/2015

-17,30 horas

Concejal de ComercioAPYMER, vendedores ambulantes, bares, restaurantes y comercios
Vestimenta popular-18/11/2015

-19,30 horas

Concejal de Acción SocialModistas de Ronda y la Comarca, Costureras del Taller de Costura, Asociaciones de Vecinos
Gastronómica-23/11/2015

-19,30 horas

Concejal de TurismoJóvenes cocineros de Ronda y la Serranía, restaurantes y bares
Actividades Artísticas-24/11/2015

-19,30 horas

Concejal de InnovaciónMuseos de Ronda, Agrupación de Hermandades y Cofradías, Conservatorio de Música, Casa de la Juventud, Asociación de Pintores, Asociación Amigos de la Música, Asociación Ronda más que cine, Asociación de Fotógrafos…
Recreaciones Históricas-25/11/2015

-17,30 horas

Concejal de CulturaRecreaciones Históricas de Ronda y la Serranía
Ciudadana-25/11/2015

-19,30 horas

Concejal de Acción SocialAsociaciones de Vecinos
Asociaciones y Peñas-30/11/2015

-19,30 horas

Concejal de Acción SocialAsociaciones culturales, Hermandades y Peñas
Flamenca y Folklórica-01/12/2015

-19,30 horas

Concejal de TurismoAsociación Abul-Beka, Peña Flamenca de Ronda, Academias de Baile de Ronda y la Serranía.
Viajeros y Arrieros-02/11/2015

-17,30 horas

Concejal de TurismoAruviro, Hoteles, Asoc. Pasoslargos, Asoc. Defensa de los Caminos Públicos
Educación y Enseñanza-02/11/2015

-19,30 horas

Concejal de EducaciónDirectores de los Centros Escolares e Institutos de Ronda y la Serranía

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...