Caminito del Rey

Se podrá visitar gratuitamente el Caminito del Rey durante seis meses

Se podrá visitar gratuitamente el Caminito del Rey durante seis meses.

Tras las que se han venido desarrollando en este paraje natural, se inaugura su recorrido el 27 de marzo y se abrirá al público a partir del 28. Las reservas se podrán formalizar ya desde hoy a las 12.00 horas. únicamente se podrán reservar cinco entradas por persona y con dos meses de antelación.Los ayuntamientos de Ardales y Álora dispondrán de bonos de 50 personas para el turismo local,también algunas agencias turísticas podrán reservar estos bonos de 50.

La entrada será gratuita durante losprimeros seis meses, aunque este plazo se puede ampliar hasta un año. No se podrá acceder a él sin previa inscripción, cada media hora entrarán 50 hasta un máximo de 600 por día. En principio no hay ninguna limitación para la entrada de personas mayores o enfermas aunque el presidente de la Diputación ha señalado que hay que apelar al sentido común. De la misma manera tampoco podrán acceder los menores de 8 años y si las rachas de viento superan los 35 kilómetros por hora se cerrará. Los visitantes tendrán que llevar casco, que se les facilitará sin coste alguno.

La Diputación de Málaga abrirá el Caminito del Rey para la Semana Santa tras una inversión de 2,24 millones de euros y entrará en servicio el 27 de marzo. El horario de invierno será de 10.00 a 14.00 horas, y el de verano de 10.00 a 17.00 horas, y los lunes permanecerá cerrado. En la web oficial, los interesados podrán encontrar también la historia de este lugar así como una explicación de las obras que han conseguido crear unas expectativas que nadie había imaginado.

En esta presentación celebrada esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación también ha estado presente un portavoz de Endesa, ya que la compañía iluminará toda la zona del Caminito del Rey. Según ha afirmado Antonio Pascual, el proyecto de iluminación responderá a criterios de “sostenibilidad y alta eficiencia energética”, y será ejecutado teniendo en cuenta la normativa medioambiental del paraje donde se emplaza el desfiladero.

Haz tu reserva online y descubre este paseo de vértigo recorriendo 3 kilometros de ensueño: www.caminitodelrey.info

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén