Aceite oliva malaga

Se prevé un aumento del 24% en la producción de aceite de oliva en Málaga

Málaga producirá alrededor del  75.925 toneladas de aceite de oliva

Según informó  ayer la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, esta campaña supondrá un importante aumento de la producción en la provincia de Málaga. Se espera que se recojan 381.534 toneladas de aceituna de almazara de las que se podrán obtener 75.925 toneladas de aceite de oliva. Esto supone un incremento del 24 % respecto a la temporada 2014/15, y del 14% sobre las cantidades registradas en las últimas cinco campañas.

También aumentan las cifras de recogida de aceituna de mesa, están previstas 59.000 toneladas en la provincia, lo que supone un incremento del  9% respecto al año pasado y a la media de los últimos cinco años.

Los datos previstos para el total de Andalucía, sin embargo, varían un poco. Se espera que la recogida de aceituna de mesa caiga un 8%, aunque se estima que la producción de aceite de oliva suba hasta el 53% en la presente campaña.

Esto ha supuesto buenos números también en lo que respecto a la creación de empleo que genera cada año en Andalucía la recogida de la aceituna; habrá un aumento de más del 43% en el número de jornales.

Esperemos que estos datos vayan unidos a un precio razonable en el que exista una equilibrio entre la rentabilidad para el agricultor y el gasto que puede desembolsar las familias para comprar el aceite, de modo que no se resienta el consumo por lo elevado de los precios.

 

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...