subsidio agrario

Se rebajan de 35 a 20 las peonadas para percibir el subsidio agrario

Se rebajan de 35 a 20 las peonadas para percibir el subsidio agrario

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado un decreto ley por el que se reduce de 35 a 20 las jornadas mínimas necesarias que los trabajadores del campo tienen que reunir para poder acceder al subsidio y la renta agraria en las comunidades de Andalucía y Extremadura. La medida se ha tomado de manera excepcional al haber sido una campaña especialmente dura debido a importantes temporales que habían hecho bajar drásticamente el empleo en estos sectores, por poner un ejemplo se ha reducido a la mitad la producción de aceite esta campaña. Se podrán beneficiar de esta medida hasta  56000 jornaleros durante un periodo de seis meses.

El Gobierno se ha visto obligado a adoptar esta medida por la fuerte presión sindical y política, sobre todo desde Andalucía, donde hay más de 100.000 eventuales agrarios, y también se ha comprometido a revisar más adelante las características específicas de las zonas donde la pérdida de empleo es más acusada, como Jaén o Córdoba.


te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...