Semana Santa Sierra de las Nieves 2019

La Semana Santa es una de las festividades religiosas con mayor arraigo y que mayor fervor despiertan en nuestro país; en ella se conmemora la  Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las tradicionales procesiones y escenificaciones religiosas que se representan estos días se remontan, en algunos casos, a la Edad Media. En algunos sitios se llegaron a prohibir en determinados momentos históricos pero ahora se han recuperado como un importante valor cultural y turístico de los municipios.

La Semana Santa en la Sierra de las Nieves entremezcla religiosidad, tradición y cultura y ponen de manifiesto la idiosincracia de cada uno de los pueblos. Es una de las celebraciones populares que se vive con más pasión y espiritualidad.

Algunos municipios han rescatado, tras años en el olvido, representaciones como La Pasión de Alozaina, El Paso de Istán,  o la Pasión de Casarabonela o de Igualeja que escenifican los últimos días de Cristo.

La Quema de Judas el Domingo de Resurrección en El Burgo que también logra congregar cada año a numerosos visitantes en una celebración en la que se mezcla lo religioso y lo pagano.

No nos podemos olvidar, tampoco,  de la conocidísima Procesión del Cristo de la Buena Muerte con la Legión en Ronda.

La Sierra de las Nieves se convierte, de esta manera, en un inmejorable destino para esta Semana Santa en el que unir naturaleza, tradición y cultura.

La Pasión de Alozaina

La Pasión de Alozaina es uno de los acontecimientos más singulares de la Semana Santa de la provincia.

La encargada de su organización es la Asociación de La Pasión de Alozaina que recuperó con esta actividad cultural una antigua costumbre local de representar los últimos momentos de la vida de Jesucristo. 

La Pasión de Cristo de Casarabonela

La Pasión es, sin lugar a dudas, una de las manifestaciones culturales más importante del municipio de Casarabonela. 

 

La Pasión es, sin lugar a dudas, una de las manifestaciones culturales más importante del municipio de Casarabonela y viene celebrándose desde el año 1984.

 

 

 

El Paso de Istán

La representación de El Paso que se ha venido a convertir en uno de los eventos culturales más importantes del municipio. 

Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Son escenificaciones  de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, protagonizadas por los vecinos del pueblo.

Cristo de la Buena Muerte en Ronda

La tarde de Jueves Santo Ronda rezuma dolor por el sufrimiento de Cristo. La sobriedad y el luto lo impregnan todo.

 

En este ambiente comenzará a sonar el ruido ensordecedor de los tambores de la Legión. Comienza el desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

El Domingo de Resurrección el municipio de El Burgo celebra uno de los actos más destacados y festivos de su Semana Santa, la Quema del Judas, que cada año congrega a cientos de vecinos y curiosos. 

El Judas es un enorme muñeco de trapo relleno de traca y petardos que representa cada año a un personaje diferente que simboliza el mal y el pecado.

Semana Santa Yunquera

En Yunquera la conmemoración de la Pasión de Cristo se inicia con una representación viviente de la entrada a Jerusalén por parte de los niños del pueblo desde la Ermita del Calvario hasta la Iglesia de Nuestra Seńora de la Encarnación.

 

El Jueves Santo, comienza con la celebración de la Última Cena del Señor, el lavatorio de pies para continuar con la instalación del Monumento y posterior “velá”. Al anochecer, …

 

Semana Santa Tolox

La Hermandad del Santísimo, San Roque y Virgen de los Dolores en colaboración con otras entidades locales son las encargadas de la organización de la Semana Santa de Tolox.

 

Se sale en procesión el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

 

El  Viernes de Dolores, tiene lugar la Exaltación de la Saeta, el Pregón de la Hermandad y el besamanos a María Santísima de los Dolores.

Semana Santa en Monda

La Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda tiene unos 270 miembros y es el resultado de la fusión de las hermandades de la Vera-Cruz, la de Nuestro Padre Jesús y la del Santísimo.

 

Tienen gran valor artístico las Imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen, talladas por José Navas Parejo; y la del Crucificado, obra de Pedro Pérez Hidalgo.

Semana Santa Guaro

La Semana Santa en Guaro está llena de fervor popular. 

 

Las procesiones recorren las estrechas y empinadas calles del municipio haciendose notar en algunos momentos la  dificultad en el manejo de los tronos.

 

El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa de Guaro porque es cuando se celebra “el Encuentro” de los tronos, momento que es vivido con gran fe por vecinos y visitantes.

Semana Santa en Ojén

La Semana Santa de Ojén gira en torno a la Cofradía de Jesús y María que tienen su sede en la Iglesia de la Encarnación, siendo desde allí desde donde parten las procesiones. 

 

El Domingo de Ramos tiene lugar la bendición y procesión de palmeras y olivo que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Semana Santa en Parauta

Las celebraciones comienzan el Domingo de Ramos con una Procesión de Palmas que no lleva imágenes.

 

El momento más importante de la Semana Santa de Parauta tiene lugar el Jueves Santo con el encuentro entre la Virgen de la Soledad y Nuestro padre Jesús en la Plaza del pueblo.

Semana Santa Serrato

Misa de Resurrección, Cristo ha Resucitado. A continuación “El Encuentro”. Es el día más señalado en la Semana Santa  de Serrato. 

 

Donde su legendaria banda “Bct María Santísima Del Rosario Serrato” empieza a sonar a partir de las 8.30h y comienza con un pasacalle por las diferentes calles del pueblo hasta llegar a la iglesia donde sobre las 9.30h comenzara la tradicional procesión.

Semana Santa en Benahavís

En Benahavís es tradición, como en todos los municipios las procesiones de Semana Santa que aquí salen únicamente el viernes y el domingo.

 

El Viernes Santo salen dos pasos, El Santísimo Cristo de la Veracruz portado solamente por hombres, y la Virgen de los Dolores, llevada por mujeres. 

La Pasión en vivo de Igualeja

El Sábado Santo se celebra en Igualeja la representación de “La Pasión en vivo” a partir de las doce del mediodía.

 

La representación se realiza por actores profesionales y por los propios vecinos del pueblo. Igualeja se convierte en un antiguo poblado romano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

SÍGUENOS EN FACEBOOK

EL TIEMPO

Powered by Dark Sky
°
___
______
  • Low Temp. ___°
  • High Temp. ___°
___
______
abril 19th 2019, viernes
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • SáB 20
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 21
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 22
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 23
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 24
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 25
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

PUBLICIDAD

Representación de La Pasión de Alozaina

Semana Santa Sierra de las Nieves

La Pasión de Alozaina es uno de los acontecimientos más singulares de la Semana Santa de la provincia.

 

La encargada de su organización es la Asociación de La Pasión de Alozaina que recuperó con esta actividad cultural una antigua costumbre local de representar los últimos momentos de la vida de Jesucristo. 

Ésta es una de las historias más conocidas y contadas del mundo, por lo que desde la Asociación se planifica para que cada año sea diferente y ambientada en diversos lugares de modo que siempre resulte atractiva para el espectador.

 

El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección tendrá lugar la representación de La Pasión será en la Nave, Avenida Fuente Grande s/n.

Programa Semana Santa de Alozaina 2019

21.00h. Misa en honor de Maria Santisima de los Dolores.

22.00h. Procesión de la Virgen de los Dolores.

18.00h. Traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde su Ermita de Jorox a la Parroquia de Santa Ana. 

19.30h. Santa Misa en honor del Stmo. Cristo de la Vera Cruz. Besapié al Cristo.

20.00h. La Representación de La Pasión de Alozaina – Madre “Que quien me mire, te vea. a cargo de la Asociación La Pasión. En la Nave, Avenida Fuente Grande s/n.

11.00h. Procesión de la Entrada de Jesús a Jerusalén desde el arco. Bendición de palmas y olivos. Misa del Domingo de Ramos 

 

18.00h. La Representación de La Pasión de Alozaina – Madre “Que quien me mire, te vea. a cargo de la Asociación La Pasión. En la Nave, Avenida Fuente Grande s/n.

22.00h. La Penitencia. Solemne Vía Crucis.

19.00h. Santos Oficios de la Cena del Señor y Lavatorio. Seguidamente traslado del Santísimo al Monumento.
20.00h. Procesión de”El Lavatorio”.
23.30h. Hora Santa en el Monumento.

11.30h. Procesión de “El Encuentro”.
18.30h. Santos oficios de La Pasión del Señor.
20.00h. Procesión del “Santo Entierro”.
23.30h. Procesión del “La Soledad”.

20.00h. La Representación de La Pasión de Alozaina – Madre “Que quien me mire, te vea. a cargo de la Asociación La Pasión. En la Nave, Avenida Fuente Grande s/n.

21.00h. Solemne Vigilia Pascual.

11.00h. Santa Misa de Pascua de Resurrección.
12:00h. Procesión del Santo Cristo Resucitado.

18.00h. La Representación de La Pasión de Alozaina – Madre “Que quien me mire, te vea. a cargo de la Asociación La Pasión. En la Nave, Avenida Fuente Grande s/n.

09.00h. Traslado desde Alozaina a Jorox del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.
11.30h. Santa Misa en la Ermita.

La Pasión de Cristo de Casarabonela

Semana Santa Sierra de las Nieves

Las representaciones de La Pasión de Cristo de Casarabonela serán el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo en la Iglesia de Santiago a las 21 horas.

 

La Pasión es, sin lugar a dudas, una de las manifestaciones culturales más importante del municipio de Casarabonela y viene celebrándose desde el año 1984.

 

Se desarrolla en la Iglesia de Santiago que data del siglo XVI. Un lugar austero que huye de adornos y que fomenta el recogimiento, la reflexión y la espiritualidad, un lugar ideal para la escenificación de la muerte y resurrección de Cristo.

Es un acto íntimo, solemne, de gran recogimiento y sentimiento religioso, alejado de una escenografía de exteriores, arropado sólo por el fuego, el humo, las luces y varias estructuras metálicas polivalentes que se utilizan a lo largo de la obra.

El centro del escenario es ocupado por una enorme y tosca cruz de madera como elemento de muerte pero también como símbolo de redención y paz. 

A partir de este punto, se despliega una amplia serie de escenas cargadas de poético dolor alcanzándose unos niveles de calidad y verismos dignos del mayor de los respetos.

Pasión desolada e impresionante que se recrea en mostrar el naturalismo de la morficación y lo cruento. Una desesperada meditación sobre la vida, el amor y la muerte.

Todos los años son numerosos los visitantes que se acercan a Casarabonela para poder presenciar la representación.

Programa Semana Santa de Casarabonela 2019

12:30h Semana Santa Infantil: Salida desde el Colegio Público Estébanez Calderón.

18:00h Misa en honor de Maria Santísima de los Dolores. Lugar: Iglesia de Santiago.

22:00h Solemne Vía Crucis Nuestra Señora de los Dolores, desde la Iglesia de Santiago Apóstol al Santo Cristo.

11:00h Procesión de palmas y olivos. Salida Procesional desde la Ermita de la Veracruz

21:00h. Representación de La Pásion de Casarabonela. Lugar: Iglesia de Santiago Apóstol

21:00h. Representación de La Pásion de Casarabonela. Lugar: Iglesia de Santiago Apóstol

21:30h. Salida Procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

19:00h. Oficios de la Cena del Señor. Lugar: Iglesia de Santiago Apóstol desde el jueves a las  20:00h hasta el viernes a las 20:00h. Turnos de vela por los hermanos del Santísimo Sacramento y todo el que quiera acompañarle en la Iglesia de Santiago Apóstol.

20:00h. Salida Procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Crucificado y Maria Santisma de los Dolores desde la Iglesia de Santiago Apóstol

18:30h. Oficios de la Pasión del Señor.

20:00h. Salida Procesional del Santo Entierro de Cristo y Maria Santisima de los Dolores desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

23:30h. Salida Procesional de la Hermandad de las Servitas desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

21:00h. Vigilia Pascual. En la Iglesia de Santiago Apóstol.

12:45h. Santa Misa de Pascua de Resurrección.
A continuación de la Misa, Salida de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima Reina desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Paso de Istán

Semana Santa Sierra de las Nieves

Istán celebra los días 17, 18 y 19 abril la representación de El Paso que se ha venido a convertir en uno de los eventos culturales más importantes del municipio. 

Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Son escenificaciones  de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, protagonizadas por los vecinos del pueblo.

Esta representación se ha convertido, por su extraordinaria solemnidad, en el momento más esperado de la Semana Santa en la localidad.

La tradición de El Paso en Istán se remonta al  siglo XVII, concretamente al año 1.666 cuando comenzó a representarse en la plaza de la localidad. 

La tradición de El Paso en Istán se remonta al  siglo XVII, concretamente al año 1.666 cuando comenzó a representarse en la plaza de la localidad. 

Antiguamente, los personajes iban cubiertos con caretas y ejecutaban los movimientos que narraba un coro en el escenario de la plaza. Actualmente, se realizan escenificaciones en vivo de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento que culminan con la Crucifixión de Jesús.

Las representaciones tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo a las 17 horas y el Sábado Santo a las 21 horas.

Programa Semana Santa de Istán 2019

17:00h Representación de El Paso de Istán.
Actos que se representan:

 

  • – Abraham
  • – María Magdalena
  • – Samaritana
  • – Resurrección Lázaro
  • – María y su hijo
  • – Santa Cena
  • – Oración y Prendimiento.

17:00h Representación de El Paso de Istán.
Actos que se representan:

 

  • – Jesús ante Anás
  • – Negaciones de Pedro
  • – Judas
  • – Jesús ante Pilatos
  • – Cirineo
  • – Verónica
  • – Cruz, Calvario y Muerte.

21:00h Representación de El Paso de Istán.
Actos que se representan:

 

  • – Resurrección

Cristo de la Buena Muerte

Semana Santa Sierra de las Nieves

La tarde de Jueves Santo Ronda rezuma dolor por el sufrimiento de Cristo. La sobriedad y el luto lo impregnan todo.

 

En este ambiente comenzará a sonar el ruido ensordecedor de los tambores de la Legión. Comienza el desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

Se trata de uno de los desfiles procesionales más esperados de la Semana de Pasión de Ronda, ya que la presencia de los caballeros de la Legión atrae a miles de visitantes. Este año los protagonistas será el Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” 2º de la Legión.

Como cada año miles de personas se congregarán en los puntos más emblemáticos del recorrido como el Puente Nuevo.

Recorrido de la procesión:

Salida: 19.45 horas.
Palco de toma de horas: 22.15 horas.
Entrada: 01.00 horas.
 
Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Plaza Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Pozo, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel,  Virgen de la Paz, Plaza de España (Acto Penitencial 00.00 horas), Cristo de la Buena Muerte continúa por Puente Nuevo, Armiñán y Cuesta de Santo Domingo, volviendo por estas mismas calles para el Acto Penitencial en Plaza de España, donde esperan Ntro. Señor Ecce-Homo “Señor de la Escala” y Ntra. Señora del Buen Amor, finalizado el Acto Penitencial se continúa por Puente Nuevo, Armiñán, Plaza Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz y a su Templo.

Programa Semana Santa de Ronda 2019

VIA CRUCIS PENITENCIAL DE LAS JUVENTUDES COFRADES (HERMANDAD DEL HUERTO Y HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS) NTRO. SEÑOR CAUTIVO EN SU HUMILDAD Y NTRA. SEÑORA DE LA SALUD 
 
Salida: 22.00 horas.
Llegada: 00.00 horas.
 
Itinerario: Parroquia de Santa Cecilia, María Cabrera, Plaza Carmen Abela, Ríos Rosas, Remedios, Ermita, Los Vicentes, Yeseros, Virgem de los Dolores, Plaza de los Descalzos (izqda. y a su Templo.

HERMANDAD DE NTRO. PADRES JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN Y MARIA SANTÍSIMA DE LA PALOMA
 
Salida: 10.30 horas.
Palco de toma de horas: 12.50 horas.
Llegada: 15.45 horas.
 
Itinerario: Plaza de San Antonio, Virgen de Lourdes, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Carrera Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Jerez, Parque del Sur (Derecha), Sevilla, Virgen de Lourdes, Plaza de San Antonio y a su Templo.


HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DEL PRENDIMIENTO Y MARIA STMA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS:
 
Salida: 17.00 horas.
Palco de toma de horas: 20.15 horas.
Entrada: 23.45 horas 
 
Itinerario: Parroquia de San Cristóbal, Plaza Magistrado Antonio Cantos, Andrés Castro Sandaza, Huelva, Avenida Andalucía, Doctor Carrillo Guerrero, Plaza del Ahorro, Almendra, Monterejas, Ángel, Plaza Los Descalzos, Virgen de los Dolores, Santa Cecilia, Plaza de Carmen Abela, Sevilla, Lorenzo Borego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Duquesa de Parcent y Santuario Mª Auxiliadora.
 

HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD Y MARIA STMA. DE LA AMARGURA:
 
Salida: 19.00 horas.
Palco de toma de horas: 22.30 horas
Entrada: 00.15 horas.
 
Itinerario: Colegiata de Santa María la Mayor, Pasaje Vicente Becerra, Duquesa de Parcent, Armiñán , Puente Nuevo, Plaza de España, Villanueva, Los Remedios, Ríos Rosas, Plaza de Carmen Abela, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Los Remedios, Villanueva, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Duquesa de Parcent, Pasaje Vicente Becerra y a su Templo.

FERVOROSA Y POPULAR COFRADIA PENITENCIAL Y REAL HERMANDAD REPARADORA DE NTRO. SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO Y MARIA STMA. CONSUELO DE LAS TRISTEZAS:

Salida: 20.30 horas.
Palco de toma de horas: 22.45 horas
Entrada: 1.00 horas.
 
Itinerario: Iglesia de los Descalzos, Plaza de los Descalzos, Granada, Tabares, Serrato, Plaza del Ahorro (izquierda), Almendra, Monterejas, Espinel, Naranja, Cristo, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Virgen de los Remedios, Ermita, Los Vicentes, Plaza de Carmen Abela, María Cabrera y a su Templo.
VÍA CRUCIS:
 
Salida: 22.00 horas.
Entrada: 23.30 horas.
 
Itinerario: Iglesia de Padre Jesús, Puente Viejo, Cuesta de Santo Domingo, Tenorio, Plaza de María Auxiliadora, Plaza de Mondragón, Manuel Montero, Plaza Duquesa de Parcent, Plaza de Pedro Pérez Clotet y Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor.
HERMANDAD NTRO. PADRE JESÚS EN LA COLUMNA Y MARIA STMA. DE LA ESPERANZA:
 
Salida: 20.15 horas.
Palco de toma de horas: 23.20 horas.
Entrada: 23.55 horas.
 
Itinerario: Plaza Magistrado Antonio Cantos, Andrés Castro Sandaza, Huelva, Avenida de Andalucía, Doctor Carrillo Guerrero, Plaza del Ahorro, Almendra, Cristo, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Los Remedios, Ermita y a su Templo. 
 
HERMANDAD SACRAMENTAL DEL STMO. CRISTO DE LA SANGRE Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR:
 
Salida: 23.00 horas.
Palco de toma de horas: 00.45 horas.
Entrada: 02.45 horas.
 
Itinerario: Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, Pasaje Sacristán Vicente Becerra, Plaza del Silencio, Duquesa de Parcent, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Mariano Soubirón, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Duquesa de Parcent, Plaza del Silencio, Pasaje Sacristán Vicente Becerra y a su Templo.
VENERABLE, ILUSTRE, SANTA Y FRANCISCANA HERMANDAD SACRAMENTAL DE PAZ Y CARIDAD Y VERA CRUZ, SANGRE Y LLAGAS DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO:
 
Salida: 19.30 horas.
Palco de toma de horas: 21.15 horas.
Entrada: 23.00 horas.
 
Itinerario: Colegiata de Santa María la Mayor, Plaza Pedro Pérez Clotet, San Juan Bosco, Plaza Duquesa de Parcent, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Villanueva, Virgen de los Remedios, Ríos Rosas, Plaza de Carmen Abela, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Tenorio, San Juan de Letrán, Plaza de San Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Duquesa de Parcent, San Juan Bosco, Plaza de Pedro Pérez Clotet y a su Templo.


HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR  ECCE – HOMO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y NTRA. SEÑORA DEL BUEN AMOR:
 
Salida: 19.45 horas.
Palco de toma de horas: 22.15 horas.
Entrada: 01.00 horas.
 
Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Plaza Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Pozo, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel,  Virgen de la Paz, Plaza de España (Acto Penitencial 00.00 horas), Cristo de la Buena Muerte continúa por Puente Nuevo, Armiñán y Cuesta de Santo Domingo, volviendo por estas mismas calles para el Acto Penitencial en Plaza de España, donde esperan Ntro. Señor Ecce-Homo “Señor de la Escala” y Ntra. Señora del Buen Amor, finalizado el Acto Penitencial se continúa por Puente Nuevo, Armiñán, Plaza Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz y a su Templo.
 

ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES:
 
Salida: 23.00 horas.
Palco de toma de horas: 01.15 horas.
Entrada: 03.15 horas.
 
Itinerario: Parroquia de Nuestro Padre Jesús, Real, Santa Cecilia, Virgen de los Dolores, Plaza de los Descalzos (derecha), Granada, Portichuelo, Espinel, María Cabrera, Puerta de la Iglesia de Santa Cecilia, Ángel, Monterejas, Almendra, Cristo, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Virgen de los Remedios, Santa Cecilia, Real y a su Templo.
HERMANDAD  TRINITARIA DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOS Y NTRA. SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
 
Salida: 12.00 horas.
Palco toma de horas: 13.50 horas.
Entrada: 15.00 horas. 
 
Itinerario: Parroquia de Santa Cecilia, María Cabrera, Plaza de Carmen Abela, Las Tiendas, Virgen de los Remedios, Villanueva, Plaza de España, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Pozo, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Ángel y a su templo.
 

REAL HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, NTRA. SEÑORA DE LA SOLEDAD, CRISTO RESUCITADO Y NTRA. SEÑORA DE LORETO:
 
Salida: 19.00 horas.
Palco de toma de horas: 21.45 horas.
Entrada: 00.30 horas.
 
Itinerario: Casa de Hermandad, Empedrada, Torrejones, Ruedo Alameda, Imágenes, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Mariano Soubiron, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza España, Puente Nuevo, Armiñán, Imágenes, Ruedo Alameda, Torrejones, Empedrada, Casa de Hermandad.


HERMANDAD DE MARIA SANTÍSIMA EN LA SOLEDAD
 
Salida: 20.45 horas.
Palco de toma de horas: 22.45 horas.
Entrada: 23.45 horas.
 
Itinerario: Plaza de la Merced, Virgen de la Paz, Mariano Soubirón, Infantes, Monterejas, Espinel, Sevilla, Lorenzo Borrego (Carrera Oficial), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced y a su Templo.
REAL HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, NTRA. SEÑORA DE LA SOLEDAD, CRISTO RESUCITADO Y NTRA. SEÑORA DE LORETO:
 
Salida: 10.30 horas.
Palco de toma de horas: 12.45 horas.
Entrada: 15.30 horas.
 
Itinerario: Iglesia del Espíritu Santo, Espíritu Santo, Imágenes, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Mariano Soubirón, Molino (toma de horas), Plaza del Socorro, Virgen de los Remedios, Rosario, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Imágenes, Ruedo Alameda, Torrejones, Empedrada y Casa de Hermandad.

MÚSICA: Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia” de El Puerto de Santa María, tras el Cristo Resucitado y Banda de Música “Arunda” de Ronda, tras el Palio.

Quema de Judas en El Burgo

Semana Santa Sierra de las Nieves

El Domingo de Resurrección el municipio de El Burgo celebra uno de los actos más destacados y festivos de su Semana Santa, la Quema del Judas, que cada año congrega a cientos de vecinos y curiosos. 

 

El Judas es un enorme muñeco de trapo relleno de traca y petardos que representa cada año a un personaje diferente que simboliza el mal y el pecado.

La jornada comienza bien temprano, cuando un camión que transporta al Judas se encarga de despertar a todo el mundo, paseando por las calles del pueblo con pitos estruendosos.

A las 11 de la mañana tiene lugar la Misa del Domingo de Resurrección en la Iglesia de la Encarnación. Después, comienza la procesión del Resucitado y la Virgen Milagrosa.

Sobre las 12 del mediodía, los tronos en procesión se encuentran con la imagen del Judas en la Plaza de Abajo. Es entonces cuando tiene lugar el momento más esperado. Los asistentes toman posiciones para no perderse un detalle pero a una distancia prudente de la plaza.

Se enciende una mecha que prende el muñeco, comienza a explotar en un gran estruendo y todo se llena de una gran humareda. La gente estalla en júbilo, el mal ha sido derrotado y Cristo ha resucitado.

El ambiente festivo se mantendrá durante todo el día por las calles y los bares del pueblo.

Programa Semana Santa de El Burgo 2019

18.30h Misa fin de Quinario y traslado desde la Iglesia de San Agustín con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Sacramento de Yunquera.

Eucaristía en San Agustín

10.30h Misa del Domingo Ramos con procesión desde S. Agustín a la Villa.

17.00h a 19.00h Exposición del Santísimo y Confesiones (San Agustín).

17.00h – Oficios Jueves Santo Día del Amor fraterno Iglesia S.Agustín

18.00h – Iglesia La Villa Procesión de Padre Jesús y la Virgen de los Dolores

22.30h – Hora Santa de Oración acompañando a Jesús en el huerto de los Olivos Iglesia S.Agustín

9.00h Via Crucis de la Iglesia de la Encarnación al Calvario

17.00h – Iglesia S.Agustín Oficios Viernes Santo

18.30h – Iglesia La Villa Procesión del Sepulcro y la Virgen de los Dolores con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Santisimo Sacramento de Yunquera.

23.00h – Iglesia La Villa Acompañamos en Procesión a la Virgen en su Soledad

20.00h –  S.Agustín: Vigilia Pascual

10.30h – Iglesia La Villa Domingo de Resurrección

12.00h – Iglesia La Villa Procesión del Resucitado

13:o0h Plza. de Abajo: Quema del hombre viejo: “Judas”. Con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesús Cautivo de Málaga.

Semana Santa en Yunquera

Semana Santa Sierra de las Nieves

En Yunquera la conmemoración de la Pasión de Cristo se inicia con una representación viviente de la entrada a Jerusalén por parte de los niños del pueblo desde la Ermita del Calvario hasta la Iglesia de Nuestra Seńora de la Encarnación.

El Jueves Santo, comienza con la celebración de la Última Cena del Señor, el lavatorio de pies para continuar con la instalación del Monumento y posterior “velá”. Al anochecer, salen en procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Salud y Esperanza. Su encuentro es uno de los momentos más emotivos de la jornada.

El Viernes Santo empieza con un Vía Crucis sobre las ocho de la mañana que parte de la Ermita de la Cruz del Pobre, en procesión con el Cristo que le da nombre a la ermita, es llevado únicamente por hombres. A mediodía, el Cristo es trasladado de nuevo a su ermita, acompañado esta vez únicamente por mujeres que entonan canto y rezo de Vía Crucis.

Por la tarde, salen en procesión las imágenes del Santo Sepulcro, María Santísima de los Dolores y Vera Cruz, y el Cristo de la Cruz del Pobre. En la madrugada del Viernes Santo, la luz de las velas acompañan a la Virgen en su Soledad.

Por la tarde, salen en procesión las imágenes del Santo Sepulcro, María Santísima de los Dolores y Vera Cruz, y el Cristo de la Cruz del Pobre. En la madrugada del Viernes Santo, la luz de las velas acompañan a la Virgen en su Soledad.

El Domingo de Resurrección es el Resucitado es portado por los quintos y acompañado por los hermanos nazarenos con túnicas blancas y sin capirote.

Como costumbre curiosa, se prenden alfileres al manto de la Virgen o billetes a la túnica del Nazareno en seńal de agradecimiento por los favores recibidos.

Programa Semana Santa de Yunquera 2019

18:00h. Celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores y posterior Besamanos.

12:00h. Ermita del Calvario, bendición de palmas y ramas de olivo. Salida en procesión hacia la Iglesia junto a la Banda Municipal de Yunquera. Celebración de la Eucaristía.

17:00 A 19:00h. Exposición del Santísimo y Sacramento de la Reconciliación.

10:00h. En la plaza del Poyo, la hermandad pone a la venta las flores para el arreglo de tronos (colabora con tu granito de arena).

18:00h. Santos oficios, día del Amor fraterno.
19:30h. Salida procesional de Ntro. Padre Jesús -Nazareno y la Virgen de los Dolores.
23:00h. Hora Santa de Oración acompañando a Jesús en el huerto de los olivos.

08:00h.  Viacrucis, salida en procesión del Cristo de la Cruz del Pobre donde los hombres llevan la imagen desde su ermita hasta la Iglesia.
11:00h. Rezo de Laudes en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación y traslado del Cristo de la Cruz del Pobre desde la Iglesia a su ermita.
12:00h. Santos Oficios. Celebración de la Pasión y Muerte de Cristo en la Cruz.
18:00h. Procesión del Cristo de la Veracruz, Santo Entierro y Virgen de la Salud y Esperanza.
19:30h. Procesión de la Virgen en su Soledad. donde irán iluminando su recorrido con velas.

00:00h. Acompañamos en procesión a Ntra. Sra. de la Soledad.

22:30h. Celebración de la Resurrección en la Vigilia Pascual.

12:00h. Misa de Resurrección.
13:00h. Salida Procesional del Santísimo Cristo Resucitado y la Virgen Milagrosa a hombros de los quintos y quintas de 2017. Acompañados por la Banda Municipal de Música de Yunquera.

Semana Santa en Tolox

Semana Santa Sierra de las Nieves

La Hermandad del Santísimo, San Roque y Virgen de los Dolores en colaboración con otras entidades locales son las encargadas de la organización de la Semana Santa de Tolox.

Se sale en procesión el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

El  Viernes de Dolores, tiene lugar la Exaltación de la Saeta, el Pregón de la Hermandad y el besamanos a María Santísima de los Dolores.

 

El Domingo de Ramos se procesiona la imagen de La Borriquita.

El Jueves Santo salen el Nazareno y María Santísima de los Dolores.

El Viernes Santo procesiona el Santo Sudario, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores. A las doce de la noche del Sábado Santo sale la Soledad, laVirgen de los Dolores, que es la que más fieles congrega.

El Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa con la procesión del Santísimo Cristo Resucitado. La Banda de Cornetas y Tambores de Tolox acompañará las procesiones  por las calles del municipio.

Programa Semana Santa de Tolox 2019

19:00h Misa Santa, seguidamente Besamanos a Ntra Señora de los Dolores.
Presentación Cartel Semana Santa

17:00h Bendición de Ramos. Santa Misa.
18:00h Procesión de Ntro. Padre Jesús a su entrada a Jerusalén “La Pollinica”.

12:00h Santos Oficios.
19:30h Procesión de nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de los Dolores.

12:00h Santos Oficios.
19:00h Procesión del Santo Sudario, Santo Entierro y María Santísima de los Dolores.
00:00h Procesión de María Santísima de la Soledad.

22:o0h Vigilia Pascual

11:30h Santa Misa de Pascua de Resurrección.
12:00h Procesión de Jesús Resucitado.

Semana Santa en Monda

Semana Santa Sierra de las Nieves

La Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda tiene unos 270 miembros y es el resultado de la fusión de las hermandades de la Vera-Cruz, la de Nuestro Padre Jesús y la del Santísimo.

Tienen gran valor artístico las Imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen, talladas por José Navas Parejo; y la del Crucificado, obra de Pedro Pérez Hidalgo.

Tienen gran valor artístico las Imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen, talladas por José Navas Parejo; y la del Crucificado, obra de Pedro Pérez Hidalgo.

El Jueves Santo se celebra la procesión más típica del municipio, el Vía Crucis al Calvario. En la ida, un grupo de hombres va entonando las estrofas de la “Vía Sacra”; a la vuelta, son las mujeres las que dirigen el canto.

El Viernes Santo, al mediodía, sacan la imagen del Jesús Nazareno, es seguido por penitentes con túnicas moradas portando cruces de madera. Por la noche, sale la Procesión del Santo Entierro por Las Erillas, los fieles la acompañan con cirios encendidos.

En Monda se les llama “Horquilleros” a los encargados de llevar las imágenes que usan sus horquillas (heredadas muchas de sus padres o abuelos) para que el trono descanse en las paradas sobre ellas.

Programa Semana Santa de Monda 2019

Exaltación a la Saeta en la Iglesia Santiago Apóstol

Procesión del Cristo

Santa Misa en la Cena del Señor.
Salida en procesión del Jesús Atado a la Columna.

Salida por la mañana en procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Encuentro de los tres tronos: Jesús de Azotes y Columna, Jesús Nazareno y su Madre.
Procesión de la Virgen de los Dolores.

Recorrido del Cristo Resucitado

Semana Santa Guaro

Semana Santa Sierra de las Nieves

La Semana Santa en Guaro está llena de fervor popular. Las procesiones recorren las estrechas y empinadas calles del municipio haciendose notar en algunos momentos la  dificultad en el manejo de los tronos.

El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa de Guaro porque es cuando se celebra “el Encuentro” de los tronos, momento que es vivido con gran fe por vecinos y visitantes.

La tradición de la Semana Santa en Guaro viene de muy antiguo. Consta que ya en el año 1650 existían tres cofradías: del Santísimo, Nuestra Señora del Rosario y la de la Vera Cruz.

Menos durante el período de la Guerra Civil, la Semana Santa se ha venido celebrando en Guaro sin interrupción.

Programa Semana Santa de Guaro 2019

12.30h: Bendición de Ramos y procesión de las Palmas y Olivos.

10.00h: Confesiones.
17.00h: Misa Última Cena y Monumento.
19.30h: Procesión de “Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores”.
24.00h: Procesión del Silencio “Cristo Crucificado”.

12.00h: Procesión del Encuentro “Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Cristo de la Pasión”.
17.00h: Misa de la muerte del Señor.
19.15h: Procesión del Santo Entierro “Santo Sepulcro”.
24.00h: Procesión de la Soledad.

22.00h: Solemne Vigilia Pascual.

12.30h: Misa del Cristo Resucitado.
13.00h: Procesión del Cristo Resucitado

Semana Santa en Ojén

Semana Santa Sierra de las Nieves

La Semana Santa de Ojén gira en torno a la Cofradía de Jesús y María que tienen su sede en la Iglesia de la Encarnación, siendo desde allí desde donde parten las procesiones.

 

El Domingo de Ramos tiene lugar la bendición y procesión de palmeras y olivo que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

El Jueves Santo, se produce “El Encuentro”, Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores recorrerán su habitual itinerario siendo su punto culminante en la Plaza de Andalucía, donde se encuentran la Madre y el Hijo camino del Monte Calvario.

El Viernes Santo comienza con un Vía Crucis por las calles del pueblo con el Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores, y por la noche el Santo Entierro, acompañado por Ntra. Sra. de la Soledad hasta el Calvario.

El Domingo de Resurrección, después de la Santa Misa, se procesiona a Cristo Crucificado irá con la Virgen de la Aurora Gloriosa, la tristeza y el luto han concluido, y con ella, las celebraciones populares de una Semana Santa austera.

Programa Semana Santa de Casarabonela 2019

 Tendrá lugar la Bendición de las Palmas y olivos en la C/ La Carrera y la Procesión que discurrirá desde la misma calle hasta la Plaza de Andalucía. A las
 Santa Misa.

 Santos Oficios
 Hora Santa
 Se procederá a procesionar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Nuestra Señora de los Dolores, en el transcurso de la procesión tendrá lugar uno de los momentos más entrañables de la Semana Santa ojeneta, el Encuentro entre la Madre y el Hijo.

 Vía Crucis desde la Iglesia de la Encarnación hasta El Calvario.
 Santos Oficios
 Procesión del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en C/ La Carrera, Calvario, Pablo Picasso y regreso a la Plaza de Andalucía)

Vigilia Pascual

 Misa de la Resurrección
 Procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora Gloriosa que tendrá lugar por la C/ La Carrera, Carretera, La Fuente y la Plaza de Andalucía.

Semana Santa en Parauta

Semana Santa Sierra de las Nieves

Las celebraciones comienzan el Domingo de Ramos con una Procesión de Palmas que no lleva imágenes.

El momento más importante de la Semana Santa de Parauta tiene lugar el Jueves Santo con el encuentro entre la Virgen de la Soledad y Nuestro padre Jesús en la Plaza del pueblo.

El Viernes Santo la Virgen de la Soledad sale nuevamente en procesión junto con el Santo Entierro, que es portado en una urna de cristal.

El Sábado Santo es una de las noches más largas del año con muchas actividades.  

Ya de madrugada se traslada al Niño Jesús hasta una ermita a las afueras del pueblo y se le prepara un espectacular Huerto.

El Domingo de Resurrección se lleva la procesión de la Virgen del Rosario que se dirige al encuentro del Niño y el posterior regreso de ambas imágenes.

Programa Semana Santa de Parauta 2019

Misa domingo de ramos seguida de su correspondiente procesión

Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de la Soledad cuyo momento más emotivo es el conocido como “Paso”,

Misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción
Solemne procesión del Santo Entierro de Cristo
Procesión silencio a la Soledad

Quedada para recolectar “retamas” para la realización del “Huerto del Niño”

Vigilia Pascual en la Iglesia de la Inmaculada Concepción

Procesión del Niño Jesús hacia la Ermita del “Niño”

Procesión de la Virgen del Rosario que se dirige al encuentro del Niño

Semana Santa en Serrato

Semana Santa Sierra de las Nieves

Misa de Resurrección, Cristo ha Resucitado. A continuación “El Encuentro”. Es el día más señalado en la Semana Santa  de Serrato. 

Donde su legendaria banda “Bct María Santísima Del Rosario Serrato” empieza a sonar a partir de las 8.30h y comienza con un pasacalle por las diferentes calles del pueblo hasta llegar a la iglesia donde sobre las 9.30h comenzara la tradicional procesión.

La curiosidad de la semana santa de Serrato:

 

La patrona de Serrato “Nuestra Señora del Rosario”. La imagen se salvó en la Guerra Civil al estar en una casa particular.

 

A finales del s. XX, procesionaba como dolorosa el Viernes Santo y realizaba un encuentro con el Resucitado el Domingo de Resurrección.

Programa Semana de Santa Serrato 2019

 Santa Misa, con bendición de palmas y olivos.

Santos Oficios de la Cena del Señor.

 Santos Oficios Muerte de Nuestro Señor Jesús.
A continuación salida em procesión del Santo Entierro de Cristo y Ntra. Virgen de Dolores.

 Santa Misa. Vigilia Pascual

 Salida procesional. El Señor Yacente y Ntra. Virgen de los Dolores por las calles de Serrato.

Misa de Resurrección, Cristo ha Resucitado.

La legendaria banda “Bct María Santísima Del Rosario Serrato” empieza a sonar comienza con un pasacalle por las diferentes calles del pueblo hasta llegar a la iglesia donde a  continuación comenzara la tradicional procesión “El Encuentro”.

Semana Santa en Benahavís

Semana Santa Sierra de las Nieves

En Benahavís la Semana Santa guarda una tradición bastante arraigada, las procesiones en este municipio salen únicamente el viernes y el domingo. 

El Viernes Santo salen dos pasos, El Santísimo Cristo de la Veracruz portado solamente por hombres, y la Virgen de los Dolores, llevada por mujeres. El Domingo de Resurrección, sin embargo, salen La Virgen del Rosario portada por hombres y El Niño, que es exclusivamente llevado por los cuatro mayordomos.

Como curiosidad, contar que es costumbre desde hace muchos años, que durante esta semana se nombren dos mayordomos y dos mayordomas, los cuales se dedican a pedir y a “robar” productos de los huertos, como una caja de naranjas, por ejemplo, o animales de las fincas, como un cabrito. 

El sábado por la noche los cuatro mayordomos organizan una cena en un local, e invitan a cenar a todo el pueblo. Esta cena la preparan ellos mismos y también los restaurantes y los vecinos colaboran llevando algunos platos, bebidas, etc.

Después de la cena colocan un pino en la puerta de la casa de cada uno de los mayordomos del año siguiente, y a continuación se apedrea a un muñeco de trapo que representa a judas y que se sitúa sobre un árbol, hasta su completa destrucción.

El domingo se celebra El Huerto del Niño, ese día se construye una cabaña donde se introducen los productos de las donaciones y el “robo” que se venden y se rifan en la plaza. Después salen los pasos de la Semana Santa.

Programa Semana Santa de Benahavís 2019

11.00h. Bendición de Ramos en el Atrio de la Iglesia.

17.30h Los Santos Oficios

17.30h Los Santos Oficios

21:30h Procesión del Santísimo Cristo de la Veracruz y la Santísima Virgen de los Dolores. Como es tradicional, el trono de la Virgen será portado solo por mujeres durante todo su recorrido.

09:00h Huerto del Niño en la Plaza de España.

18:00h Santa Misa.

19:00h Tradicional Procesión del Huerto, con el encuentro entre el Niño Jesús y Nuestra Señora del Rosario

La Pasión en vivo de Igualeja

Semana Santa Sierra de las Nieves

El Sábado Santo se celebra en Igualeja la representación de “La Pasión en vivo” a partir de las doce del mediodía.

La representación se realiza por actores profesionales y por los propios vecinos del pueblo. Igualeja se convierte en un antiguo poblado romano y se recrean los escenarios de la pasión en calles, plazas y un monte a la salida del pueblo.

Programa Semana Santa de Casarabonela 2019

Misa, la bendición de ramos y posterior procesión de los Ramos, acompañados por actores del municipio representando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Se celebra la primera procesión de la Semana Santa, la llamada Pasión de los Calvos. En ella, sale Padre Jesús acompañado de la Virgen de la Soledad. Recibe el nombre de “procesión de los Calvos” porque sólo asistían hombres a ella. Durante el recorrido, se apagan todas las luces del municipio, desarrollándose en completo silencio y a oscuras. En la actualidad, en el recorrido se reza un Vía Crucis, con las estaciones de penitencia que recuerdan la pasión de Jesús.

Procesión de Padre Jesús y la Virgen. Por la tarde se celebra la Eucaristía, donde se traslada el Cuerpo de Cristo desde el Sagrario que se ha colocado en el Monumento (altar creado para velar a Jesús). Los vecinos rezan delante del altar durante día y noche. Por la noche es cuando tiene lugar la procesión.

El Viernes salen a la calle tres, la procesión del Calvario, el Santo Entierro y por la noche, la Soledad. Por la mañana, se celebra, en torno a las 9, la del Calvario, donde la Virgen acompaña a Jesús en su camino al Calvario. Por la tarde, se celebran los Santos Oficios, donde se traslada el Cuerpo de Cristo, dejando el Sagrario vacío -en representación de la muerte de Jesús-. Tras los Santos Oficios, se produce la procesión del Santo Entierro. Por la noche, la de la Soledad, en la que la Virgen es acompañada en su recorrido por mujeres vestidas de mantilla.

Igualeja vive la Semana Santa con pasión, todos sus habitantes participan en este día, interpretan la vida y muerte de Jesucristo por sus calles. La celebración de este evento es a partir de las 12:00 horas. Además, una vez terminada la representación, todos los asistentes podrán disfrutar de una comida gratis en el Nacimiento.

El Domingo de Resurección se celebra el Huerto del Niño, donde los quintos construyen en la plaza del pueblo una casa con ramas y madera, donde van metiendo a la gente que tienen que dar dinero para poder salir. Por la tarde, procesionan el Niño de la Bola y la Virgen Inmaculada. A su llegada a la plaza, tiene lugar la Quema del Judas.