Apoyo del Senado a la declaración de Sierra de las Nieves Parque Nacional

Apoyo del Senado a la declaración de Sierra de las Nieves Parque Nacional

El senado ha aprobado por unanimidad una moción para que el Gobierno inicie los trámites necesarios

Ayer, 27 de abril, fue aprobada en el Senado una moción presentada por el Grupo Popular en la que se pide al Gobierno que inicie la tramitación necesaria para que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional.

La primavera en la Sierra de las NievesEl texto se ha aprobado por unanimidad, con 25 votos a favor y una abstención, tal y como se ha presentado.

El ponente de la moción ha sido el senador del PP por Málaga, Manuel Marmolejo. Ha subrayado “los tesoros que alberga la provincia de Málaga” pero que “no es suficiente con tener la joya”; hay que reconocerlo también. De la misma manera, pide a “las administraciones aceleren el trámite para que la declaración del espacio Sierra de Las Nieves como Parque Nacional sea una realidad este año”.

Ha sido apoyada por todos los grupos políticos sin excepción. Margarita Quetglas, del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, se ha mostrado partidaria de apoyar la moción pero anotando que el Gobierno tiene que tener en cuenta otros espacios naturales merecedores también de este distintivo.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...