senderos nocturnos

Señalización para recorridos nocturnos de las 35 etapas del GR-249

La Diputación mejora la señalización para recorridos nocturnos en los más de 650 kilómetros de la Gran Senda de Málaga

Se han colocado aros reflectantes en las balizas de señalización de la Gran Senda de Málaga para facilitar que puedan realizarse recorridos nocturnos o en horas de poca luz solar. Esta nueva señalización afecta a los más de 650 kilómetros de las 35 etapas que forman el GR-249, que recorre de forma circular toda la provincia.

Los dispositivos se han instalado en todas las balizas de la Gran Senda excepto en las más cercanas a las carreteras para evitar confusión o despistes de los conductores.

Marina Bravo, Diputada Delegada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, considera que la Gran Senda ha supuesto un impulso para los municipios del interior de la provincia. A su vez ha generado la creación de nuevas empresas  ligadas al ocio, la restauración y el turismo de deporte y aventura.

La Gran Senda atraviesa unas 40 localidades en las que hay unos 300 alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios que  cuentan con el distintivo ‘Establecimiento Gran Senda de Málaga’. También se ha creado otro distintivo para establecimientos que no están ubicados en el recorrido de las rutas senderistas, pero que colaboran ofreciendo información y consejos sobre las etapas, “Amigos de la Gran Senda”.

También se trata de impulsar la construcción de albergues municipales para que puedan pernoctar los senderistas en aquellos pueblos que no cuenten con otro tipo de alojamiento.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén