Senderismo al Castaño Santo de Istán

Senderismo al Castaño Santo de Istán

Ruta senderista organizada por el Ayuntamiento de Monda y Trotamonda al Castaño Santo de Istán. Domingo, 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Monda y la Asociación Trotamonda han organizado para este domingo una salida senderista que llevará a conocer el Castaño Santo en Istán.

Senderismo al Castaño Santo de Istán
Ampliar cartel oficial

El Castaño Santo es una magnífico ejemplar de aproximadamente 800 años que está considerado el cuarto árbol más grueso de España. Tiene unas dimensiones extraordinarias con un perímetro de tronco de 15 metros, alcanzando en la base los casi 22 metros de diámetro. Su copa proporciona cerca de 540 metros cuadrados de sombra.

Se encuentra en la zona conocida como Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán, un bello paraje que ensalza aún más su valía. Un  valle cubierto por alcornoques principalmente y por unos espléndidos quejigos que le sirven de séquito.

Fue declarado a finales del año pasado  Monumento Natural de Andalucía.

La ruta es de carácter lineal de unos 22 kilómetros de longitud y de dificultad moderada. Se estima un tiempo de 4 horas y media para realizar el recorrido. En el camino se podrán disfrutar de magníficas vistas de Sierra Blanca, Sierra Bermeja y la Sierra de las Nieves.

Los no federados deben inscribirse antes del jueves a las 14 horas en el siguiente email: trotamonda@gmail.com.

Más información en el Facebook del Ayuntamiento de Monda.

te puede interesar

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

La Eco Reserva organiza un Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza el próximo 30 de septiembre. El objetivo es dar a conocer el lugar a los amantes de la fotografía, la flora, fauna y paisajes de la zona.