Dos rutas para disfrutar de senderismo en Yunquera

Dos rutas para disfrutar de senderismo en Yunquera

Dos rutas de senderismo de dificultad baja para descubrir la Sierra de las Nieves en familia

Yunquera se rodea de un Paisaje Natural de enorme importancia; sus tierras no sólo forman parte del Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, sino también de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves y su Entorno. Dentro de la riqueza de su flora, destacan los bosques de pinsapos.

El paraje natural que rodea el municipio es de gran belleza, se encuentra rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos.

Os proponemos para este fin de semana dos rutas de senderismo que parten desde el municipio de Yunquera y que os permitirán descubrir la belleza de su entorno natural.

Puerto Saucillo – Puerto Bellina

Un pequeño recorrido circular de 4,2 kilómetros aproximadamente atraviesa un paraje de gran belleza donde el pinsapo es el protagonista.  También se pasará por pinares, castañares y cedros que bordean el sendero.

Las vistas son espectaculares desde Puerto Saucillo y Puerto Bellina y, además es posible avistar a las rapaces que anidan en los roquedos de la sierra.

Todos los detalles de la ruta en el siguiente enlace: Sendero PN Puerto Saucillo – Puerto Bellina

Yunquera – Nacimiento Río Grande

Ruta lineal 4,4 kilómetros solo ida. La ruta nos llevará  por caminos agrícolas con bancales a uno y otro lado con una gran variedad de cultivos diferentes hasta el nacimiento del Río Grande. Se trata de un enclave espectacular en el que el agua brota de las profundidades de la Sierra de las Nieves.

Al nacimiento de río Grande se le conoce también como la “Surgencia de Zarzalones”. El agua emerge desde una cueva situada a la izquierda de la presa. Aunque en verano el caudal puede ser pequeño, en época de lluvias crece de forma espectacular, recogiendo las aguas que se filtran por la Sierra de las Nieves y se dirigen allí a través de kilométricas galerías formadas en el subsuelo.

La surgencia de Zarzalones es el mayor sifón natural de Andalucía con más de 2.000 metros de galerías inundadas de agua que todavía no han sido exploradas en su totalidad.

Todos los detalles de la ruta en el siguiente enlace: Sendero PN Yunquera-Nacimiento de Río Grande

te puede interesar

Ruta nocturna para ver la puesta de sol y las Perseidas

Ruta nocturna para ver la puesta de sol y las Perseidas

RF Natura organiza para este sábado, 11 de agosto, un salida nocturna por los pinsapares de Ronda. La ruta estará interpretada, se darán a conocer los avatares e historia del pinsapar rondeño y la vida de uno ...