Senderismo para el fin de semana, Valle de Jorox - Charco de la Caldera

Senderismo para el fin de semana, Valle de Jorox – Charco de la Caldera

Abeto del Sur organiza esta ruta circular interpretada en el entorno del Valle de Jorox en Alozaina. Domingo, 15 de abril.

Abeto del Sur nos presenta para este domingo una pequeña ruta que llevará a conocer El Charco de la Caldera y el Nacimiento del río Jorox. Se trata de una ruta circular interpretada de dificultad baja ( 6 kms. ida y vuelta), apta para toda la familia.

Senderismo para el fin de semana, Valle de Jorox - Charco de la Caldera
Ampliar Cartel Oficial

El punto de encuentro será la gasolinera que hay junto a la segunda entrada a la localidad de Alozaina. Desde ahí, se hará el desplazamiento en coche hasta la pedanía de Joróx donde comienza la ruta a pie.

El recorrido permite descubrir el nacimiento del Río Jorox, la cascada del charco de la Caldera, las fértiles huertas del Valle y las cuevas que han sido habitadas hasta finales del pasado siglo. El guía será José Chavez que dará a conocer las plantas del entorno con sus propiedades y usos tradicionales.

Valle de JoroxEl valle del río Jorox se sitúa en el límite que separa Jorox Sierra de las Nieves de la comarca del Guadalhorce, lo que lo convierte en uno de los enclaves naturales con más variedad paisajística de la zona.

Se trata de una pequeña dehesa que arranca en el diseminado rural de Jorox, dentro del término municipal de Alozaina.

El precio de la actividad es de 8 euros adultos y 7 euros niños e incluye ruta interpretada y seguro de accidentes.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: Abeto del Sur

te puede interesar

Dos rutas para disfrutar del senderismo en Istán

Dos rutas para disfrutar del senderismo en Istán

Istán se encuentra enmarcado en la cuenca del Río Verde y se extiende desde la Dehesa de Bornoque hasta el pantano del Río Verde.