Convento de Santo Domingo

La Sierra de las Nieves presente en los Cursos de verano de la UMA

Ronda acogerá el curso ‘Sierra de las Nieves. Candidatura de un nuevo parque nacional de Andalucía’

La comisión de la UMA que se encarga de la organización de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) ha aprobado el proyecto presentado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, ” Sierra de las Nieves. Candidatura de un nuevo parque nacional de Andalucía”.

El curso se dará en Ronda, ciudad presente en el proyecto, del 11 al 15 de julio. Incluirá los diversos aspectos de la propuesta de integración en la Red de Parques Nacionales, de la realidad de la Sierra de las Nieves -aspectos de su vegetación, geología, etcétera-, el ejemplo de otros parques nacionales andaluces. Las ponencias se complementarán con mesas redonda y visitas Parque Natural.

El proyecto ha sido presentado por la Municipios Sierra de las Nieves en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como los ayuntamientos implicados: Alozaina, Benahavís, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera. El objetivo es implicar a la sociedad universitaria en el proyecto de Parque Nacional.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...