Sierra de las Nieves presente en el Foro Ambiental UNED Málaga

Sierra de las Nieves presente en el Foro Ambiental UNED Málaga

El I Foro Ambiental  UNED de Málaga analizará la situación de la Sierra de las Nieves como futuro Parque Nacional

El I Foro Ambiental de la UNED de Málaga se inauguró el pasado viernes y abordará a lo largo del presente año los retos medioambientales a los que se enfrentará la provincia a corto y medio plazo.

Se desarrollarán cuatro foros que se celebrarán todos ellos en el Palacio de la Marina.

El primero tendrá lugar en el mes de abril y estará dedicado a “La gestión de un recurso escaso: el agua”. En él se tratará la problemática del agua desde un punto de vista multidisciplinar.

En junio será el turno de “La Sierra de las Nieves. Nuevo Parque Nacional y nuevas oportunidades de desarrollo” donde se analizará las nuevas oportunidades de desarrollo que se plantearán con esta nueva figura de protección.

El tercer foro tendrá lugar en octubre y estará dedicado a las plagas que han crecido en los últimos años: “¿Por qué han aumentado las molestias ocasionadas por los mosquitos?”.

El último será en el mes de noviembre y tratará sobre las especies invasoras como el picudo rojo de las palmeras, las cotorras o el mosquito tigre.

te puede interesar

primer premio del certamen “Reciclar Arte” 2018

Un malagueño, primer premio del certamen “Reciclar Arte” 2018

El malagueño Sergio Montero ha ganado el primer premio de  "Reciclar Arte" 2018, un certamen destinado a la recuperación y reciclaje.