Sierra de las Nieves en primavera

Un paseo por la Sierra de las Nieves en primavera

Un paseo por la Sierra de las Nieves en primavera

Cualquier época del año es buena para visitar la Sierra de las Nieves, en invierno podemos disfrutar de sus cumbres, haciendo honor a su nombre, cubiertas de nieve; o ahora en primavera, donde se produce toda una explosión de color y vida.

Ahora, la temperatura es óptima para subir a dar un paseo antes de que el sol del verano se vuelva demasiado abrasador y el campo tome un tono más cobrizo, más seco.

Y, es que en primavera, el color que predomina es el VERDE, en todas sus tonalidades, el verde azulado de los pinsapos, el verde fuerte de la hierba y el verde claro del musgo sobre las rocas.


Primavera Sierra de las Nieves


Es en esta época donde comienzan a crecerle yemas nuevas a los pinsapos y aparecen sus flores rojas. Las plantas y arbustos también se llenan de flores en esta época. La abundante aulaga colorea de flores amarillas las laderas de la sierra

Es una momento propicio además para observar los pájaros, los insectos y, si tenemos suerte, algún grupo de cabras montesas.

El agua todavía brota por numerosas cañadas y arroyos.

En definitiva, es un momento perfecto para salir a la naturaleza y disfrutar de la Sierra de las Nieves.

Sierra de las Nieves en primavera

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...