Sierra de las Nieves sin drogas

Sierra de las Nieves sin drogas

Sierra de las Nieves sin drogas es una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios

El Ampa La Caina Tolox junto con la Mancomunidad Sierra de las Nieves celebrarán unos talleres de Prevención de la drogadicción desde el ámbito familiar.

El “Taller de Prevención de Drogas desde la Familia” constará de dos sesiones: una que se celebrara el día 7 de octubre  y otra, el  6 de noviembre; ambas en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Se trata de una iniciativa de prevención e información que se desarrolla alertados por los estudios estadísticos que citan el consumo de drogas cada vez en edades más tempranas. Las drogas más consumidas por los adolescentes son el alcohol, el tabaco y el cannabis, por este orden. En todas ellas, la edad de inicio en el consumo se sitúa por debajo de los 16 años.

En esta campaña de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, se hace hincapié en el valor del núcleo familiar para la prevención de este tipo de hábitos nocivos. En la mayoría de los casos, el consumo de estas sustancias se asocia con el absentismo escolar, disponibilidad económica, mayor número de salidas sin hora de regreso los fines de semana y mala relación con los padres.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.