Subida Puerto del Viento

Media Maratón Puerto del Viento

La prueba está organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Ronda

La Media Maratón Puerto del Viento de Ronda será el 1 de noviembre 2015 y formará parte de la Liga Rondeña de Ultrafondo.

Se trata de una ruta circular de 23,5 kilómetros con 390 metros de desnivel positivo. Parte de Ronda y discurre por la carretera A-366 hacia El Burgo hasta llegar al Puerto del Viento (1190 metros) y vuelta a Ronda. Un bonito recorrido por una carretea de montaña que se adentra en la Sierra de las Nieves y  donde se puede disfrutar con espectaculares vistas.

El primer cuarto de carrera es relativamente fácil y llano; después hasta alcanzar el Puerto del Viento la subida se vuelve más dificultosa.

El recorrido de regreso comienza con la bajada, con las vistas de la Sierra de las Nieves hasta que aparece de nuevo Ronda.

La organización establecerá avituallamientos durante todo el recorrido para que los participantes se hidraten y repongan fuerzas.

En la prueba, pueden participar asociaciones, clubes y toda aquella persona que lo desee  mayor de 17 años.

La distancia a recorrer serán 23 kms,  11,5 kms de ida y 11,5 de vuelta hasta entrar en el campo de fútbol municipal.
El recorrido será por asfalto, por la A-366 Ronda- el Burgo.

Para inscribirse y para más Información: pdmronda

Habrá prueba infantil para niños de entre 6 y 16 años (inscripción gratuita el mismo día de la prueba)

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...