Suelta de parásitos para combatir la avispilla del castaño

Suelta de parásitos para combatir la avispilla del castaño

Suelta de parásitos en los castañares de la provincia de Málaga: Valle del Genal, Sierra de las Nieves y Sierra Blanca.

La Consejería de Medio Ambiente procedió ayer a realizar una suelta en fase experimental del parásito Torymus sinensis para combatir la avispilla del castaño en árboles de tres sectores de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal, Sierra de las Nieves y Sierra Blanca.

La fecha, 4 de mayo, no ha sido elegido al azar, se ha adoptado teniendo en cuenta criterios  técnicos, la actual fenología del castaño y el estado de brotación.

avispilla del castañoSe han liberado 130 dosis de Torymus sinensis, cada una de ellas contiene 190 ejemplares (120 hembras y 70 machos) y  cubre entre dos y tres hectáreas.

Los productores vienen reclamando al Gobierno central la suelta generalizada del Torymus, aunque se sigue negando alegando que los estudio realizados hasta ahora no son concluyentes.

La avispilla del castaño es un insecto procedente de China que apareció en 2002 en Italia y, a partir de ahí, se ha extendido por casi todo Europa. Ocasiona una merma en la producción y puede llegar a provocar la muerte de los árboles.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...