super paco

“Super Paco”, el abuelo de moda

“Super Paco” termina los 101 kilómetros de la Legión

“Super Paco”, “Paco Cártama” o simplemente Francisco Contreras se ha convertido, a su pesar, en noticia destacada de muchos medios de comunicación a nivel nacional. Su gesta: culminar la carrera de 101 kilómetros de la Legión de Ronda en menos de 24 horas. Claro, lo que no he dicho es que tiene 77 años y, además, le sobraron horas, logró completar la carrera en 19 horas. Que ya quisieran muchos,..

Y, no es la primera vez, ya se está convirtiendo en una auténtica leyenda de la prueba. Los corredores se hacen fotos con él y existe hasta un grupo de fans suyos en facebook con 12.000 personas.

Paco, corre con la ropa y calzado con los que iría a trabajar a su campo de limones, sin modernas zapatillas, camisetas térmicas ni geles para recuperarse. Sólo lleva unos frutos secos y pasas para tomar por el camino. Y, muchas veces, los acaba repartiendo si ve a alguien que los necesita más que él.

Su secreto consiste en una buena alimentación con verdura fresca, fruta, pescado,  pollo y nada de alcohol. Y, por supuesto, andar, andar mucho, recorre al menos 25 kilómetros una vez a la semana.

Sin duda, todo un ejemplo.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...