Ruta senderismo Tajo de la Caina

Ruta de senderismo Tajo de la Caina en Yunquera

Ruta al “Tajo de la Caina” más visita al Jardín Botánico de cactus en Casarabonela, 6 de diciembre.

El grupoVamos De Senderismo” ha organizado una ruta de senderismo al pinsapar de Yunquera, en plena Sierra de las Nieves.

Se trata de una ruta de unos 7 kilómetros, de dificultad baja. La zona de partida es el “Mirador de Luís Ceballos” desde donde ya se pueden contemplar centenares de pinsapos. El camino comienza con una bajada que adentrará en el bosque de pinsapos. La parte final desemboca en un tajo espectacular donde podremos contemplar unas vistas impresionantes. El regreso se realizará por un sendero diferente, rodeado también de pinsapos.

Datos Técnicos:

Ruta Circular: 7 kms.
Dificultad: Media – Baja
Tiempo estimado: 3 – 4 horas.
Ruta: Emboscada bajo hermosos Pinsapos.
Ya en el Tajo de la Caina: Espectacular Balcón.

Tras la realización de la ruta, está prevista una visita al Jardín Botánico de cactus en “Casarabonela”. Se trata de una de las mejores colecciones de Europa que, además del cactus, incluye otras plantas suculentas, cuenta con más de 2.200 especies, pertenecientes a diversas familias botánicas.

La visita será con carácter voluntario para solo aquellos quien desee conocer a este interesante Jardín Botánico de Cactus y por ir en grupo, el precio será de 1 euro por persona a partir de 40.

El que esté interesado puede obtener más información en el facebook del grupo: Vamos de senderismo

te puede interesar

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El primer fin de semana de octubre se celebra en Casarabonela una romería en honor a la Virgen del Rosario. Los romeros, en carreta o andando, salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros.