Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Clausura de las Escuelas Taller de Sierra de las Nieves

Clausura de las Escuelas Taller de Sierra de las Nieves

90 alumnos trabajadores se han beneficiado de una inversión cercana a los 2 millones de euros

Tolox, 19 mayo.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Antonio Pérez Rueda, han clausurado las Escuelas Taller Sierra de las Nieves Norte II y Sierra de las Nieves Sur II.

La Junta de Andalucía ha aportado una subvención a ambas acciones formativas por un importe global de cerca de 2 millones de euros que han beneficiado a 90 alumnos trabajadores en los 9 municipios integrados en la Mancomunidad.

Los proyectos de Escuelas Taller que la Mancomunidad de Municipios puso en marcha el 20 de noviembre de 2013 y que finalizan en el día de hoy han consistido en un programa mixto de Formación y Empleo que desarrolla la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La finalidad de estos programas ha sido facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas comprendidas entre 16 y 25 años de edad y se ha organizado atendiendo a las zonas en que se han desarrollado de la siguiente forma:

–          Escuela Taller Sierra de las Nieves Sur II que han sido llevados a cabo en los municipios de Guaro, Istán, Monda y Ojén.

–          Escuela Taller Sierra de las Nieves Norte II que se ha desarrollado en Alozaina, Tolox, Casarabonela, Yunquera y El Burgo.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves ha hecho una apuesta importante al poner en marcha los proyectos de Escuela Taller ya que, con ello, contribuye a la integración sociolaboral de jóvenes en condiciones de igualdad a través de la cualificación profesional y la adquisición y dotación de competencias técnicas que les facilitará el acceso al empleo por cuenta propia o ajena.

Destacar que durante el proceso de intermediación laboral que se ha llevado a cabo para establecer el contacto con empresas, el resultado ha sido muy significativo ya que sin haber finalizado el proyecto se ha producido un nivel de inserción del 18%, porcentaje que seguro aumentará por la positiva disposición de las empresas con las que se ha contactado en realizar más contratos.

Más información en:

Web: www.sierradelasnieves.es

Facebook: www.facebook.com/MMSierradelasNieves

Twitter: @ManSierraNieves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD