Clausura de las Escuelas Taller de Sierra de las Nieves

Clausura de las Escuelas Taller de Sierra de las Nieves

90 alumnos trabajadores se han beneficiado de una inversión cercana a los 2 millones de euros

Tolox, 19 mayo.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Antonio Pérez Rueda, han clausurado las Escuelas Taller Sierra de las Nieves Norte II y Sierra de las Nieves Sur II.

La Junta de Andalucía ha aportado una subvención a ambas acciones formativas por un importe global de cerca de 2 millones de euros que han beneficiado a 90 alumnos trabajadores en los 9 municipios integrados en la Mancomunidad.

Los proyectos de Escuelas Taller que la Mancomunidad de Municipios puso en marcha el 20 de noviembre de 2013 y que finalizan en el día de hoy han consistido en un programa mixto de Formación y Empleo que desarrolla la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La finalidad de estos programas ha sido facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas comprendidas entre 16 y 25 años de edad y se ha organizado atendiendo a las zonas en que se han desarrollado de la siguiente forma:

–          Escuela Taller Sierra de las Nieves Sur II que han sido llevados a cabo en los municipios de Guaro, Istán, Monda y Ojén.

–          Escuela Taller Sierra de las Nieves Norte II que se ha desarrollado en Alozaina, Tolox, Casarabonela, Yunquera y El Burgo.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves ha hecho una apuesta importante al poner en marcha los proyectos de Escuela Taller ya que, con ello, contribuye a la integración sociolaboral de jóvenes en condiciones de igualdad a través de la cualificación profesional y la adquisición y dotación de competencias técnicas que les facilitará el acceso al empleo por cuenta propia o ajena.

Destacar que durante el proceso de intermediación laboral que se ha llevado a cabo para establecer el contacto con empresas, el resultado ha sido muy significativo ya que sin haber finalizado el proyecto se ha producido un nivel de inserción del 18%, porcentaje que seguro aumentará por la positiva disposición de las empresas con las que se ha contactado en realizar más contratos.

Más información en:

Web: www.sierradelasnieves.es

Facebook: www.facebook.com/MMSierradelasNieves

Twitter: @ManSierraNieves

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén