El temporal deja lluvias

Fuertes precipitaciones en el interior de la provincia

Las precipitaciones dejaron hasta 250 litros por metro cuadrado en puntos de la Comarca de Ronda

Las previsiones de AEMET, que había activado ayer la alerta naranja en la provincia de Málaga, se cumplieron y en algunos puntos de la Serranía de Ronda se registraron más de 25o litros. La estación de Pujerra anotó 251 litros por metro cuadrado, más de 83 se recogieron en Jubrique y en el paraje de Los Reales en Estepona, 125 litros.

El embalse del Guadalhorce registró 70 litros; se superaron los 50 litros en Casarabonela, el río Grande recogió 44 litros y 61 se quedaron en Ardales.

A causa de la lluvia y el viento también se  produjeron numerosas incidencias en la provincia como desprendimientos de laderas en carreteras, anegaciones de viviendas y caída de árboles. Hubo problemas en carreteras comarcales como en la MA-7304 a su paso por de Parauta; la MA-7300 en Pujerra; la MA-5401 en El Burgo; la MA-4403 en Antequera; la MA-5403 en Ardales y la A-7286 en Teba.

Se recibieron avisos por anegaciones de viviendas en Manilva, Marbella, Casares y El Burgo. En Ronda también se registró una inundación en una nave del polígono industrial.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.