plaza Pablo Picasso en El Burgo

Terminadas las obras de la plaza Pablo Picasso en El Burgo

Mejora de una de las plazas singulares del municipio de El Burgo

 

Se han finalizado las obras de la plaza Pablo Picasso en El Burgo, incluidas en el PPOS-54/2011, con un importe de 43.393,07 € financiado al 95% por la Diputación Provincial de Málaga, con proyecto y dirección del Servicio de Vías y Obras de la Delegación de Fomento y Atención al Municipio.

Las obras han consistido en la reforma de la plaza demoliendo la fuente existente, eliminando una obra de fábrica de ladrillo viejo. Se ha colocado un parque de juegos en el nivel superior de la plaza, unas escaleras de acceso ejecutadas con obra de fábrica y rematadas mediante traviesas de ferrocarril, y se han ampliado las zonas verdes existentes implementando en ellas caminos a base de pavimento continuo de hormigón de 15 cm de espesor armado con mallazo, endurecido y coloreado.

El diputado delegado, Ignacio Mena, ha puesto de relieve la importancia de recuperar esta singular plaza dotándola de más espacios verdes, de acuerdo con lo solicitado por el ayuntamiento de El Burgo que ha ejecutado las obras por administración.

te puede interesar

La Gran Cohetá de El Burgo en San Agustín

La “Gran Cohetá” de El Burgo en San Agustín

La tradición a la pólvora está muy arraigada en el municipio de El Burgo. Desde hace muchos años el 28 de agosto se celebra San Agustín con la tirada de centenares de cohetes. Para que todo funcione de manera correcta y organizada se ha creado ...