Fin de semana de ambiente navideño en Ojén

Fin de semana de ambiente navideño en Ojén

Certamen de pastorales, Belén viviente y mercadillo navideño este fin de semana en Ojén

El sábado Ojén celebra su Certamen de Pastorales con la participación de distintas agrupaciones de la provincia. Los sones tradicionales invadirán las calles del pueblo con el sonido de las zambombas, sonajas, triángulos, castañuelas, botellas, panderos, panderetas y almireces; sumando, de esta manera, las canciones populares al festejo de la Natividad.

Para el domingo, se reserva para una de sus representaciones más tradicionales, el Belén viviente, organizado por la Asociación Cultural San Dionisio.

Se recrearán los escenarios de la Natividad así como de los usos, trabajos y costumbres de la época del nacimiento de Jesús.

Los Reyes Magos también harán acto de presencia para recoger las cartas de todos los niños y niñas asistentes. La pastoral “Villa de Ojén” pondrá el toque musical con la interpretación de villancicos populares.

Tradicional Belén viviente Villa de OjénCertamen de pastoralesMercadillo Navideño Ojén

 

 

 

 

 

 

La celebración comenzará a partir de las 15.30 horas en las Cuevas de Ojén, unas excavaciones en la tierra que se transforman en un perfecto escenario natural para este Belén viviente.

Todo ello se completará además con la instalación de  un mercadillo navideño en la plaza del municipio en el que se podrán adquirir los posibles regalos o detalles para estas navidades a precios muy asequibles. Además se podrá ganar un Lote de Navidad totalmente gratuito.

Un fin de semana para sentir la Navidad en Ojén.

te puede interesar

Disfruta de la berrea en la Eco Reserva de Ojén

Disfruta de la berrea en la Eco Reserva de Ojén

En esta época comienza la época de celo de los ciervos. Los machos bajan desde el cerrado matorral hasta las laderas al pie de los montes para disputarse entre ellos su grupo de hembras. En medio del cortejo ...