Presentado un trailer de la Pasión de Casarabonela

Trailer de la Pasión de Casarabonela del director Pedro Olalla

La Pasión de Casarabonela se representa el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo en la Iglesia de Santiago Apóstol de la localidad. Se trata de una de las manifestaciones culturales más importantes del pueblo de Casarabonela que con los años ha llegado a convertirse en una de las representaciones más destacadas de la Semana Santa de la provincia.

La Pasión de Casarabonela es una escenificación sobria, carente de artificios, lúgubre incluso, un intento de recuperar la esencia de las representaciones de Semana Santa de la Edad Media. La estética más festiva llegó a partir del Barroco.

Para su puesta en escena, huye de los espacios abiertos, amplios y luminosos para representarla en el interior de una iglesia que se convierte en refugio de recogimiento y espiritualidad.

Esas sensaciones han querido transmitirnos en este trailer dirigido por Pedro Olalla y realizado por José Manuel Aguilar.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...