Un banco sobre el Pico de La Concha

Un banco sobre el Pico de La Concha

Los bomberos de Marbella instalan un banco en el Pico de La Concha en favor de la Asociación Piel de Mariposa

Un grupo de integrantes del cuerpo de bomberos de Marbella han instalado un banco en el Pico de La Concha, a 1.200 metros de altitud. Desde allí se podrán contemplar más cómodamente las impresionantes vistas del litoral que ofrece el lugar y seguro que se convertirá en el sitio de moda para hacerse selfies.

De esta manera, le ha salido competencia al hasta ahora conocido como «el mejor banco del mundo», el erigido sobre sobre los acantilados de Loiba, en Ortegal, Galicia.

Bomberos de MarbellaEl fin que ha movido a los bomberos de Marbella a semejante obra es solidario y es que el banco está amadrinado por la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA-España). La Piel de Mariposa es una enfermedad rara que ocasiona una extrema fragilidad cutánea.

El objetivo es hacer visible y dar a conocer esta enfermedad que afecta a casi 1.000 familias en España. Por este motivo, lo han bautizado como ‘Banco Solidario Piel de Mariposa’.

Piel de Mariposa (DEBRA) El proyecto también cuenta con el apoyo de la Obra Social de CaixaBank y el Ayuntamiento de Marbella como patrocinadores. Se les propondrá a los senderistas que lleguen hasta este lugar que inmortalicen el momento con un ‘selfie’ que se comparta por las redes sociales, añadiendo la etiqueta ‘bancosolidario’ y en su caso el nombre tuitero de la asociación @pieldemariposa.

La asociación ha organizado para este sábado una excursión inaugural con salida prevista para las seis de la madrugada desde el Refugio de Juanar y que estará abierta a todo el que quiera participar.

Asociación Piel de Mariposa España

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...