CONFERENCIA DEL 'CICLO MÁLAGA: UN ESCENARIO ÚNICO

Conferencia del “Ciclo Málaga: Un escenario único”

La conferencia tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en el Edificio Hogar de El Corte Inglés de Málaga

La conferencia lleva por título “SIERRA DE LAS NIEVES, LA JOYA NATURAL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA” . El ponente será Tomas Rueda Gaona, Gerente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves.

La Sierra de las Nieves se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Málaga, es un espacio único de un gran valor paisajístico y con grandes contrastes. En ella, podemos encontrar cimas de casi 2.000m de altura junto a la sima más profunda de Andalucía –GESM- con 1.101 m de profundidad. Por ello, es todo un paraíso para amantes de la montaña y de la espeleología.

Su relieve es un claro ejemplo de modelado kárstico y oculta uno de los laberintos de cuevas y galerías más complejo de Andalucía. De gran riqueza botánica, con hasta 1.500 tipos de plantas, el protagonista principal es el pinsapo, un abeto mediterráneo reliquia de la época glaciar de la península.

CONFERENCIA DEL 'CICLO MÁLAGA: UN ESCENARIO ÚNICO
Ampliar Cartel Oficial

La Sierra de las Nieves apuesta por un modelo de desarrollo sostenible en el que la mejora socioeconómica de sus habitantes sea compatibles con la conservación del patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico.

El acto será presentado por Carmen Íñiguez Sánchez, coordinadora del ciclo.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...