Un grupo de ciudadanos de Marbella recoge firmas para frenar el deslinde con Benahavís

Un grupo de ciudadanos de Marbella recoge firmas para frenar el deslinde con Benahavís

Un grupo de ciudadanos de Marbella recoge firmas para frenar el deslinde con Benahavís  a través de la web de peticiones change.org bajo el lema “No a la cesión de terrenos de Marbella a Benahavís”.  En menos de una semana ya llevan recogidas 760 firmas. La iniciativa partió el pasado 5 de enero de un grupo de medio centenar de vecinos entre los que se encuentran representantes de grupos políticos.

La disputa viene desde que el mes pasado el Ayuntamiento de Marbella aprobara en solitario en el Pleno la alteración de las lindes de ambos municipios por el que Marbella cedía 190.000 metros cuadrados de suelo marbellí, el equivalente a unos 30 campos de fútbol, a cambio de menos de 30.000 metros cuadrados del pueblo vecino. Dicha propuesta afecta al límite de cuatro urbanizaciones como son La Quinta, Los Naranjos, Vega del Colorao y Horno de Miera, y que fue muy criticada por los partidos de la oposición.

Este grupo de vecinos también denuncia que entre los terrenos en conflicto están el yacimiento arqueológico Cerro Colorao, junto con la villa romana de Río Verde y las Termas de las Bóvedas.  La polémica sobre el deslinde ha vuelto a poner sobre la mesa, a solo cinco meses de las elecciones, el debate sobre el chalé de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que se encuentra situado justo en la zona que pasará en breve a ser propiedad de Benahavís, donde pasaría a contemplarse como zona urbanizable en el PGOU del municipio.

 

La polémica está servida.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.