Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Un nuevo eje de carreteras unirá Las Pedrizas y la Sierra de las Nieves

Un nuevo eje de carreteras unirá Las Pedrizas y la Sierra de las Nieves

Se estudia un eje de carreteras de 80 kilómetros que pasaría por Puerto del Barco, La Joya, Valle de Abdalajís, El Chorro, Ardales y El Burgo

La Diputación de Málaga estudia crear un eje de carreteras de 80 kilómetros que una el puerto de Las Pedrizas con la Sierra de las Nieves a través del Caminito del Rey. Un proyecto que supondría una gran inversión porque habría que adaptar las vías de titularidad municipal como carreteras de la red provincial. Actualmente, la red de la institución provincial suma 860 kilómetros con 118 vías.

El nuevo trazado atravesaría los municipios de Puerto del Barco, La Joya, Valle de Abdalajís, El Chorro, Ardales y El Burgo.

En el tramo de Ardales a El Burgo, afectaría a la MA-5401 y MA- 5402 que también sirve de acceso a Casarabonela. Supondrá una inversión de un millón de euros. Ya se han dedicado 255.000 euros en arreglar 5,5 kilómetros de la  MA- 5402 desde el punto kilométrico 4 hasta el acceso a Ardales. Posteriormente, se terminarán los cuatro kilómetros que faltan por acometer.

También se está redactando el proyecto de un nuevo puente de acceso a El Burgo en el punto kilométrico 0,90 de la carretera MA-5401 con el acondicionamiento de un kilómetro de la vía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD