Se estudia un eje de carreteras de 80 kilómetros que pasaría por Puerto del Barco, La Joya, Valle de Abdalajís, El Chorro, Ardales y El Burgo
La Diputación de Málaga estudia crear un eje de carreteras de 80 kilómetros que una el puerto de Las Pedrizas con la Sierra de las Nieves a través del Caminito del Rey. Un proyecto que supondría una gran inversión porque habría que adaptar las vías de titularidad municipal como carreteras de la red provincial. Actualmente, la red de la institución provincial suma 860 kilómetros con 118 vías.
El nuevo trazado atravesaría los municipios de Puerto del Barco, La Joya, Valle de Abdalajís, El Chorro, Ardales y El Burgo.
En el tramo de Ardales a El Burgo, afectaría a la MA-5401 y MA- 5402 que también sirve de acceso a Casarabonela. Supondrá una inversión de un millón de euros. Ya se han dedicado 255.000 euros en arreglar 5,5 kilómetros de la MA- 5402 desde el punto kilométrico 4 hasta el acceso a Ardales. Posteriormente, se terminarán los cuatro kilómetros que faltan por acometer.
También se está redactando el proyecto de un nuevo puente de acceso a El Burgo en el punto kilométrico 0,90 de la carretera MA-5401 con el acondicionamiento de un kilómetro de la vía.[divider style=”normal” top=”20″ bottom=”20″][ads1][divider style=”normal” top=”5″ bottom=”5″]