Un programa de emprendimiento de UMA se desarrollará en la Sierra de las Nieves

Un programa de emprendimiento de UMA se desarrollará en la Sierra de las Nieves

El programa “Pinsapo back to village” es una iniciativa de emprendimiento destinada a potenciar el entorno rural de la Sierra de las Nieves.

El programa “Pinsapo back to village” promovido por  el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Guaro ha seleccionado cinco proyectos universitarios destinados a potencial el entorno rural de la Sierra de las Nieves.

El objetivo de este programa es crear una infraestructura para el desarrollo de microempresas a partir de proyectos de emprendedores universitarios para que contribuyan al desarrollo económico del terrritorio Sierra de las Nieves, futuro parque nacional.

Los proyectos elegidos son ‘Artesanía dulce’, ‘Cervecería artesana Luna Mora’, ‘Guion’, ‘Huerto-escuela ecológico Doña Calabaza’ y ‘Alojamiento Torrepinsapo’. En total, participarán 14 estudiantes que  podrán completar su etapa formativa con la oportunidad de realizar trabajos de fin de estudios y realizar prácticas en empresa, además de desarrollar habilidades en competencias transversales ligadas a la creatividad y el emprendimiento. 

te puede interesar

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Todo preparado para que este fin de semana tenga lugar la edición de Ojeando Festival 2018, el  Festival Indie más representativo del verano malagueño. Una cita ineludible para todos los amantes de la música independiente del panorama ...