Ocio y Playa

Un total de 91 municipios se beneficiarán de esta iniciativa a lo largo del verano

La Diputación de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha organizado un total de 6 circuitos de Ocio y Playa de los que se beneficiarán más de 1.500 mayores de los 85 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, además de los residentes en los seis municipios costeros que acogen la actividad.

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Estepona, Ignacio Mena, y Catalina Molina, concejala del Ayuntamiento de Estepona, han acompañado a los mayores en la primera jornada de playa, donde han realizado actividades de aquagym, salsa, merengue, gimnasia de mantenimiento y Biodanza.

De todos los participantes, el 98% son personas que residen en el interior, algunas de las cuales tienen pocas posibilidades de disfrutar del mar. Así lo ha destacado la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, que ha señalado la necesidad de que los mayores de los municipios del interior tengan acceso a actividades lúdico deportivas en las playas de nuestro litoral.

Asimismo, Mata ha recordado que esta iniciativa que comenzó en 2013, fue todo un éxito con una participación de mas de 1.000 mayores, por lo que este año se ha ampliado el número de participantes.

Playa de La Rada

Este II Circuito de Ocio y Playa ha comenzado en la Playa de la Rada de Estepona, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que ha facilitado todos los medios técnicos y operativos para recibir a los mayores procedentes de los municipios de Álora, Ardales, Alozaina, Carratraca, Casarabonela, Tolox, Guaro, Valle Abdalajís, El Burgo y Yunquera; además de mayores de Estepona que compartirán sus experiencias, produciendo sinergias, sin duda enriquecedores entre el interior y el litoral.

Apuesta por el envejecimiento activo

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es garantizar una posición relevante al envejecimiento activo, con el fin de destacar y apreciar la valiosa aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad.

Mata ha recordado que desde el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga se sigue promoviendo el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como la puesta en valor todo el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente, siendo estos encuentros costeros un reflejo más del esfuerzo que la Diputación Provincial realiza para fomentar la igualdad de oportunidades de todos los municipios de la provincia.

te puede interesar

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

Tras el éxito de la primera edición nace este segundo encuentro con los mismos objetivos de poner en valor este entorno y su potencial como destino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.