Ganaderia

229.638 euros para una explotación ganadera de Alozaina

El GDR Sierra de las Nieves concede una ayuda de 229.638 euros para una explotación ganadera de Alozaina.

El GDR Sierra de las Nieves, a través de los fondos del programa LiderA , ha otorgado 229.638,23 euros a la explotación ganadera Merino Domínguez ubicada en Alozaina por su respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

Se trata de una explotación ganadera familiar ubicada desde 2013 en unas nuevas instalaciones más espaciosas y que alberga un centenar de ejemplares de vacas frisonas aunque el recinto está preparado para acoger hasta el doble de animales. El secreto de su éxito, además de cuidar la alimentación y el entorno de las vacas, consiste en la renovación constante de los animales. Para ello, dejan sus propias crías sin tener que recurrir nunca a la compra de ganado de otras explotaciones.

La renovación constante del ganado y el cuidado de su alimentación hacen  sus vacas muy rentables, produciendo cada una en torno a 40 litros de leche diaria. Esto ya les llevó en 2011 a recibir el premio a la explotación con mayor producción de media de leche de toda Andalucía.

A pesar de sus preocupaciones por el bajo precio que se fija por la leche, el negocio continúa con éxito dos años después del cambio de ubicación de la explotación.

La inversión total de este proyecto asciende a 697.844,74 € de los que el AGDR Sierra de las Nieves les ha concedido una ayuda por un importe total de 229.638,23€ a través de los fondos LiderA.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén