Primer concurso de platos típicos de El Burgo

Unas 300 personas participan en el primer concurso de platos típicos de El Burgo

La Diputación de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, colabora con la Asociación de Mayores de El Burgo el I Concurso Gastronómico `Carmen Duarte´ que se celebra este fin de semana, los días 24 y 25 de octubre.

La iniciativa social surge con el objetivo de “rescatar los platos típicos del municipio, es decir, las antiguas recetas de la abuela, para que se transmitan de generación en generación, de ahí que durante el mes de noviembre se lleve a cabo talleres de cocina dirigido a los jóvenes del pueblo por parte de las ganadoras del concurso”, ha señalado la vicepresidenta de la Diputación y diputada delegada del Área de Derechos Sociales, Ana Mata.

Además, con la celebración de estas actividades “también se pretende que los mayores participen en unas jornadas sociales, de intercambio, y convivencia.Gastronomía popular para perpetuar los platos que han marcado la historia del municipio en años de pobreza.  Gachas, sopa de tortillitas, maimones, migas, pipeo y la sopa de perro son los platos elegidos para participar en esta edición.

Las bases del certamen premiarán  hasta nueve platos. Asimismo, la Diputación hará entrega de una experiencia turística a la capital malagueña a todos los ganadores del concurso.

La Asociación de Mayores de El Burgo ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Diputación, “que se ha volcado en todo momento con esta iniciativa pionera que deseamos se celebre en próximas ediciones”, ha afirmado el secretario del colectivo de mayores, Juan Francisco Narváez.

 

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...