Dos jóvenes de la Sierra de las Nieves participan en un rally solidario por Marruecos

Dos jóvenes de la Sierra de las Nieves participan en un rally solidario por Marruecos

Dos jóvenes de la Sierra de las Nieves participarán en un rally solidario por Marruecos que les permitirá entregar 30 kilos de material escolar.

Dos jóvenes de la Sierra de las Nieves están a punto de embarcarse en una gran aventura solidaria que les hará recorrer Marruecos de norte a sur para entregar 30 kilos de material escolar y juguetes a niños de aldeas del Sahara marroquí.

Los protagonistas son Juan Carlos Vera, de Tolox y estudiante ingeniería de automoción, y Mario Juan Toledo, de Yunquera y estudiante de Bellas Artes. Tienen 19 y 21 años y son apasionados del motor. Participarán con el nombre de Lorentz y serán el único equipo malagueño.

uniraidEl rally se llama UNIRAID y es una gran aventura solidaria dirigida a estudiantes de entre 18 y 28 años que cruzarán el desierto de Marruecos en un itinerario de 9 días en el que recorrerán entre 2.500 y 3.000 km. Irán conduciendo un coche de más de 20 años con solo un roadbook, un mapa y una brújula, no están permitidos los GPS ni dispositivos electrónicos. Deberán superar además las distintas pruebas de estrategia y habilidad propuestas por la organización.

Un viaje – aventura en la que no importa el ganador sino los valores humanos y la labor solidaria que se realiza. Los participantes llevarán consigo un mínimo de 30 kg de material solidario que entregarán ellos mismos en las zonas más pobres y aisladas del desierto marroquí.

Juan Carlos y Mario ya han conseguido el dinero para el coche y la inscripción y casi tienen reunidos los 30 kilos de material. Ahora siguen buscando patrocinadores que les permitan sufragar los gastos de gasolina y repuestos para el coche. Ya les quedan pocos días porque la edición de este 2018 de Uniraid se celebrará del 24 de febrero al 4 de marzo.

Las personas interesadas en seguir su aventura o colaborar con ellos pueden contactar a través de su página de su Facebook Lorentz Uniraid.

Video Uniraid

100% recomendable ver el video.Entenderán mejor el porqué de nuestro proyecto.

Publicado por Lorentz Uniraid, solidaridad sobre ruedas en Jueves, 18 de enero de 2018

te puede interesar

primer premio del certamen “Reciclar Arte” 2018

Un malagueño, primer premio del certamen “Reciclar Arte” 2018

El malagueño Sergio Montero ha ganado el primer premio de  "Reciclar Arte" 2018, un certamen destinado a la recuperación y reciclaje.