V Carrera de orientación en Istán

V Carrera de orientación en Istán

El viernes 21 de julio se celebrará la V prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga en el municipio de Istán.

Como en años anteriores Istán será el lugar elegido para realizar una de las  jornadas puntuables del Circuito Provincial de Orientación “Diputación de Málaga” el próximo 21 de julio. Una jornada perfecta para poder disfrutar de un día de deporte en plena naturaleza.

V Carrera de orientación en Istán
Ampliar Cartel Oficial

La carrera consistirá en un score individual con salida en masa de 1 hora de duración (importantísimo que cada corredor además de brújula, lleve un reloj). En esa hora de duración, cada corredor con su mapa elegirá su ruta para tratar de visitar el mayor número posible de balizas localizadas en el mapa. En el mapa habrá distribuidas aproximadamente unas 25 balizas de un valor de 1 punto cada una.

Además habrá una prueba especial, consistente en una orientación de memoria, con 5 balizas a dos puntos cada una. La prueba especial estará situada fuera de mapa a un kilómetro al sur-oeste. La localización de la prueba especial, a pesar de estar fuera de mapa, no será inconveniente para los corredores.

Habrá cuatro categorías y trofeos para los primeros masculinos y femeninos de cada categoría.

  • Niños: hasta 12 años inclusive, nacidos 2005 o posterior.
  • Jovenes: hasta 18 años inclusive, nacidos 1999 o posterior.
  • Senior: hasta 45 años inclusive, nacidos 1972 o posterior.
  • Veteranos: nacidos antes de 1972.

El Centro de competición estará ubicado en el Campo de Futbol de la localidad.

La salida en masa se realizará a partir de las 20:30 h en el campo de fútbol de Istán. Se cerrará 1h y 30 minutos después de la salida ( 22 h aprox.).

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 21 de Julio a las 14 horas a través del club COMA: www.clubcoma.org o en el propio Ayuntamiento de Istán para los corredores locales.

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...