Pinsapo Trail 2015

V Edición Pinsapo Trail

La carrera Pinsapo Trail 2015 transcurrirá casi íntegramente por el Parque Natural Sierra de las Nieves, más de 23 kilómetros de senderos entre el rey de la zona, el Pinsapo. Se ha reducido a la mínima expresión el paso por pistas forestales y se ha aumentado lo máximo posible la belleza del recorrido para que puedan contemplar la carrera por montaña más bonita de toda Andalucía. Los participantes correrán por los húmedos bosques de pinsapos, entre piedra y musgo, mientras observas el valle del Guadalhorce o Sierra Nevada.

La distancia total de la prueba seguirá siendo de unos 27 kilómetros aproximados, con 1685 metros de desnivel acumulado positivo. Esta carrera es corriendo o andando porque tienes hasta 7 horas para completarla.

En esta edición los organizadores de Pinsapo Trail han añadido una corta pero dura subida a partir del kilómetro 18 para que los participantes puedan vislumbrar maravillosos paisajes en el horizonte. Se han añadido nuevos kilómetros de sendero hasta un total de 23’4 km (87% total de la prueba), eliminando el último tramo de carril, así pasarán y disfrutarán más tiempo dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves, corriendo entre pinsapos durante más de ¡16 kilómetros!.

27 kilómetros con un desnivel positivo de 1685 metros que no dejará indiferente a nadie.

El equipo de organización ya trabaja en esta nueva edición que traerá novedades pero que seguirá conservando toda la esencia y el espíritu de anteriores años.
Pinsapo Trail es una carrera apta para todos los públicos, tanto para corredores experimentados que buscan un recorrido hermoso y diferente en Andalucía, como para personas que quieran iniciarse en el maravilloso mundo del Trail Running.

Ya se puede consultar el listado de inscritos a Pinsapo Trail 2015 en la web:

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...