V Jornada de Agroecología

V Jornada de Agroecología de Monda

Monda celebra su V Jornada de Agroecología  el próximo sábado 2 de abril en el Auditorio Municipal 

El Ayuntamiento de Monda organiza un año más este evento que busca revalorizar y dar a conocer los productos agrícolas del entorno. Cada año se da un protagonismo especial a un producto que en esta edición será la uva.

Se han organizado diversas actividades: charlas, ponencias, visitas y catas de vino, aguardiente, pasas y queso.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el siguiente e-mail guadalinfo.monda@guadalinfo.es. Es necesario  aportar el nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto.

Programa de la V Jornada de Agroecología

10:00h. Presentación de la Jornada.
10:30h. Ponencia El viñedo y el oficio de viñador en las Sierra de las Nieves, por Diego Javier Sánchez Guerra, Técnico en patrimonio e investigador.
11:00h. Copita de aguardiente de Ojén con pasas.
12:00h. Visita a exposición de plantas aromáticas, medicinales y de uso culinario de Jean Francois Guthier, aromaticultor y ex director de los Jardines de Luxemburgo de París.
12:30h. Ponencia: Vinos y Pasas con Denominación de Origen en la provincia de Málaga, por José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga.
13:30h. Descanso
15:30h. Ponencia Cuidados por las plantas, por Esther Hernández Ortega, Experta en cosmética natural.
17:30h. Cata dirigida de vinos de Málaga, por José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
18:30h. Cata dirigida de quesos de Málaga, por Andrés Santos Hevilla, Ingeniero Agrónomo Especialista en Industrias Lácteas.
19:30h. Reparto de bolsas de pasas de Málaga y plantas aromáticas.

V Jornada de Agroecología
Ampliar foto

 

te puede interesar

XI Fiesta del Conejo de Parauta

XI Fiesta del Conejo de Parauta

Parauta celebrará el próximo sábado 10 de noviembre la decimoprimera edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística ...