V Pasarela Pasión Bandolera El Burgo

V Pasarela Pasión Bandolera El Burgo

Trajes de época y complementos en la quinta edición de la Pasarela Pasión Bandolera de El Burgo

La Pasarela Pasión Bandolera será este viernes 11 de agosto en la Plaza de Abajo, a las 22.00 horas

La V edición de la Pasarela de Pasión Bandolera enseñará a vecinos y visitantes los trajes más típicos de mediados del XIX en la Serranía de Ronda.

Moda de época en la Pasarela Pasión Bandolera de El Burgo
Ampliar Cartel Oficial

Será un trabajado desfile de trajes y complementos de época acompañado por la representación de escenas históricas. Sin duda, atrezzo suficiente para que nos traslademos durante unas horas a los años en los que los bandoleros cabalgaban, trabuco en mano, por estas sierras.

Como novedad, en esta edición, se dará mayor protagonismo a las nuevas generaciones de “bandoler@s” con la  Pasión Bandolera Infantil.

Además se estrena galardón ya que este año la Recreación Histórica “Pasión Bandolera” de el municipio de El Burgo ha sido declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

Esta distinción supone el reconocimiento a una fiesta cuya filosofía se caracteriza por revalorizar la historia, tradición y cultura del municipio.

La Pasarela Pasión Bandolera es tan solo un pequeño anticipo de la Recreación Histórica que el municipio de El Burgo acogerá durante los días 13, 14 y 15 de octubre.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.