gestiones administrativas por Internet

Openwind. Vecinos de Benahavís y Monda aprenden a realizar trámites por Internet

Forma parte del proyecto europeo, Openwind, realizado por la Diputación Provincial de Málaga.

La Diputación Provincial de Málaga, a través del proyecto europeo Openwind, puso en marcha una campaña divulgativa itinerante para fomentar el uso de Internet en la realización de gestiones administrativas básicas entre los ciudadanos.

La campaña se ha desarrollado entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre en nueve municipios menores de 20.000 habitantes: Ardales, Benahavís, Monda, Cortes de la Frontera, Archidona, Casabermeja, Álora, Cómpeta y Torrox. En total, han participado unas 700 personas que han podido obtener su certificado digital, así como aprender a hacer gestiones municipales a través de Internet.

De la misma manera, también a través del proyecto Openwind, se han desarrollado siete seminarios formativos (en Alpandeire, Ardales, Monda, Cortes de la Frontera, Archidona, Cómpeta y Torrox), dirigidos a técnicos de los ayuntamientos, en los que han participado 68 personas. En ellos se les ha formado sobre  administración electrónica y sobre el uso de las herramientas relacionadas con los trámites administrativos y el catálogo de servicios que los ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos a través de la aplicación Gestiona.

En este caso, se les ha ofrecido formación sobre administración electrónica y sobre el uso de las herramientas relacionadas con los trámites administrativos y el catálogo de servicios que los ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos a través de la aplicación Gestiona.

El proyecto Openwind ha posibilitado centralizar en una sola web el catálogo de servicios y de trámites online de 86 ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes (eadministracion.malaga.es); además de poner en marcha nuevos portales para el intercambio de información sobre transparencia y gobierno abierto y para favorecer la participación ciudadana.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén