Fuegored 2015

Ojén acoge la última jornada de la Reunión internacional Fuegored 2015

Del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar la Reunión Internacional de Fuegored 2015.

La VI Reunión Internacional de Fuegored se celebra estos días en Málaga; son unas jornadas dedicadas a que científicos y especialistas en investigación sobre impacto de los incendios forestales de diversos países se reúnan y compartan conocimientos. Se tratarán temas como medidas de protección inmediata de los suelos quemados contra la erosión post-incendio, y la gestión de los suelos y ecosistemas forestales que han sido afectados por graves incendios forestales.

El objetivo de estas jornadas es promover la participación activa de jóvenes investigadores y estudiantes mediante seminarios formativos, además de la cooperación entre la comunidad científica, administraciones, empresas y asociaciones para desarrollar innovaciones, nuevas tecnologías y métodos para la lucha integral contra los incendios forestales. Un tema de gran importancia ecológica, más aún en el contexto de Cambio Climático actual.

La Universidad de Málaga es el escenario del seminario formativo y la primera jornada de Fuegored 2015.  El municipio de Ojén, por su parte, acoge la última jornada de esta reunión internacional con el desarrollo de la ponencia “La influencia de la meteorología severa sobre los incendios forestales en Málaga y sus técnicos de extinción”. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo sábado, 21 de noviembre.

Programa y más información: Fuegored 2015

 

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...