Día Mundial de la Vida Silvestre

Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre

Hoy, 3 de marzo, la ONU celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre fue declarado por la ONU en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). La CITES está formado por 180 estados y su objetivo es garantizar la biodiversidad, protegiendo la flora y la fauna silvestre del comercio ilegal.

El Día Mundial de la Vida Silvestre es un día para celebrar la belleza y variedad de la flora y la fauna salvajes, así como, concienciar sobre la necesidad de conservarla y su influencia sobre la humanidad.

Las principales amenazas a las que se enfrentan, actualmente, las especies silvestres son principalmente tres: la pérdida del hábitat, el cambio climático y la caza furtiva.

Fundamental es también, concienciar y educar a los más jóvenes sobre la necesidad de proteger la vida silvestre luchando contra la caza furtiva y el tráfico de especies en las próximas generaciones.

Descubre la rica variedad de fauna silvestre presente en la Sierra de las Nieves

Fauna Sierra de las NievesLa diversidad de hábitats existentes en la Sierra de las Nieves la convierten en un importante refugio de flora y también de fauna silvestre.

Sobre todo, quedan representadas especies típicas de media y alta montaña. A destacar, las más de 120 especies de aves que se pueden encontrar en el parque. Mas información: La fauna de la Sierra de las Nieves

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...