Vídeo de El Burgo en el programa “A Diario”

Vídeo íntegro y sin cortes publicitarios del reportaje sobre El Burgo en el programa “A Diario” del Canal Sur

El municipio de El Burgo fue ayer el protagonista del programa magazine “A Diario” emitido por la mañana en el Canal Sur. Cuarenta y cinco minutos en los que, mediante conexiones en directo a la localidad, algunos de sus vecinos muestran sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

El inicio del reportaje lo marca una pequeña escenificación de miembros de la Pasión Bandolera de El Burgo que sirve para introducir esta recreación histórica donde el municipio se traslada por unos días a la época en la que trabucos y bandoleros gobernaban la Serranía de Ronda. Se presentan los trajes típicos y otras costumbres de la época.

Se muestra la Sopa de Siete Ramales como referente gastronómico en una gran celebración que tiene lugar cada año en el Día de Andalucía.

La elaboración artesanal de quesos embutidos y aceite ecológico también se exhiben en el programa; de la misma manera, aprendemos la diferencia entre roscos “tontos” y “espabilaos”. Se enseña una vieja tradicion que se está recuperando, la elaboración de dornillos con madera de castaño, álamo y nogal.

Del municipio se destaca la belleza de su paisaje, la Iglesia de la Encarnación del siglo XVI, el Castillo Miraflores y la Ermita del Calvario.

El cantaor flamenco de El Burgo “Ríos Cabrillana” interpreta en directo varios temas y descubrimos el secreto de la longevidad de algunos habitantes del pueblo: el agua de la Fuente de la Villa.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...