Pinsapo Trail 2018

Yunquera preparada para el VIII Pinsapo Trail

La VIII Pinsapo Trail reunirá el domingo, 8 de abril, en Yunquera a más de 400 corredores provenientes de toda la comunidad andaluza.

Yunquera acogerá este domingo la octava edición de la carrera por montaña Pinsapo Trail que reunirá a más de 400 corredores de toda Andalucía. La prueba será puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña y la Copa Provincial de Trail que organiza la Diputación de Málaga.

Pinsapo Trail Copa provincial de Trail
Copa provincial de Trail

El recorrido será de 31 kilómetros que discurrirán casi por completo dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves, en los términos municipales de Yunquera y Tolox. El punto de salida y meta será el área recreativa de Los Arbolitos.

Desde ahí, los participantes tendrán que subir hasta el Peñón de los Enamorados (1.775 metros), correr durante más de 18 kilómetros por bosques de pinsapos y pasar por lugares tan emblemáticos del parque como el Tajo de la Caína, la Cueva del Agua o el famoso cortafuegos de Juanisco Huelva.

Las categorías cadete y junior harán un recorrido de 12 kilómetros y 640 metros de desnivel positivo.

te puede interesar

VI Pasarela Bandolera en El Burgo

Vuelve, un año más, la Pasarela Bandolera a El Burgo para mostrar a vecinos y visitantes los trajes más típicos de mediados del XIX en la Serranía de Ronda.