La Costa del Sol, capital del vino

La Costa del Sol, capital del vino y la alimentación del mediterráneo

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge del 28 al 30 de noviembre la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

El Palacio de Congresos de Torremolinos reunirá  del 28 al 30 de noviembre a profesionales de  la enología, la sumillería, la gastronomía, y de empresas productoras de vinos, cervezas, aceites, bebidas, alimentación y de la línea gourmet, en la que será la decimosexta edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM 2015). Se trata del foro de negocios y exposición comercial más importante del sector en toda la zona mediterránea.

Contará con mas de 120 firmas expositoras, entre bodegas, distribuidoras comerciales y empresas agroalimentarias; dos marcas de promoción de productos de origen ( ‘Degusta Jaén” y “Sabor a Granada”), a las que podría sumarse “Sabor a Málaga”.

También estarán presentes bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos.  Los vinos de Ribera del Duero, Rioja, Madrid, Extremadura, Rueda, La Mancha, Tierras de Castilla, Méntrida, Jumilla, Ronda, Pesquera de Duero, Valtiendas, Campo de Borja, Cava, Navarra, Jerez, Montilla-Moriles, Penedés, Vinos de Granada, Sierra Sur de Jaén, Rías Baixas o Sierras de Málaga, entre otras, se darán cita en este salón junto con vinos de Francia, Italia, Australia, Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

Aceites de oliva extra virgen, productos ibéricos, delicatessen, especialidades gourmet, cervezas artesanales, quesos, productos avícolas, aguas, encurtidos, equipamientos y complementos para el sector del vino y la gastronomía también expondrán en el salón enoalimentario.

Además la FVAM 2015 posee un extenso programa de catas, maridajes, show cookings y degustaciones, guiadas por los ases de la sumillería y la gastronomía nacional. Participan 23 profesionales del sector, entre los que se encuentran, ni más ni menos, que nueve ‘estrellas Michelín’. Guillermo Cruz (restaurante Mugaritz, en Errentería –Guipúzcoa- con 3 galardones), Juanma Galán (restaurante Ramón Freixa, de Madrid, con 2), María José Huertas (Terraza del Casino de Madrid) y Juan Luis Paniagua (restaurante Atrio ‘Relais & Chateux, de Cáceres), establecimientos ambos también con dos estrellas; estarán entre los ponentes.

El Grupo Freixenet, con 23 bodegas en tres continentes, recibirá el premio ‘Sol de Oro Enoturístico’.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es una oportunidad única para todos los profesionales del canal HORECA y aficionados al vino y la gastronomía.

Información al Visitante: 16ª Feria del Vino y Alimentación Meditarránea

 

te puede interesar

XI Fiesta del Conejo de Parauta

XI Fiesta del Conejo de Parauta

Parauta celebrará el próximo sábado 10 de noviembre la decimoprimera edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística ...