DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA DE GENERO

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Alozaina conmemora el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, da inicio a dieciséis días de activismo contra la violencia de género, hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos. El objetivo de la campaña es impulsar acciones  para poner fin a la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el planeta.

Este año el lema de la campaña de las Naciones Unidas es “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”.  Participa en la campaña ÚNETE y organiza “eventos naranja” entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015. Se puede organizar cualquier actividad reivindicativa que se nos ocurra con el naranja como protagonista. Comparte fotos, mensajes y vídeos en los que aparezca el color naranja.

¿Por qué este Día internacional?

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

El municipio de Alozaina ha querido unirse a esta día de reivindicación por la eliminación de la violencia de género y ha organizado una marcha desde la puerta del colegio municipal y la elaboración de un lazo de macetas en el patio del colegio. El acto se iniciará a las 12.30 horas y contará con la lectura de un manifiesto y una canción a cargo de Lorena Sanchez .

Organizan:

  • Ayuntamiento de Alozaina
  • Asociación de Mujeres El Albar
  • Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves
  • Colegio Público Arquitecto Sanchez Sepulveda
  • Asociación de Pensionistas y Jubiladas de Alozaina

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Alozaina

te puede interesar

La Feria de la Aceituna de Alozaina

Arranca la Feria de la Aceituna de Alozaina 2018

Cada año, por estas fechas, el municipio de Alozaina celebra su tradicional Feria de la Aceituna. Y es que es en esta época cuando comienza la recogida de aceituna de verdeo (de mesa) en la Sierra de las Nieves.