Día Mundial del Medio Ambiente

Vuélvete salvaje por un día. Vuélvete salvaje por la vida.

Mañana, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha señalada por las Naciones Unidas para llevar a cabo una campaña de sensibilización a nivel mundial de concienciación sobre la necesidad de políticas de conservación del medio ambiente.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente aprovechando que ese mismo día tenía lugar la conferencia sobre el Medio Humano en Suecia. Desde entonces, coincidiendo con este DMMA, centenares de miles de personas de todo el planeta inician acciones por el medio ambiente.

El lema de este año es Go Wild for Life (Vuélvete salvaje por la vida) y anima a los ciudadanos de todo el mundo a difundir información y denunciar los delitos contra la naturaleza. La matanza, el comercio y el contrabando de ciertas especies animales está poniendo en peligro la biodiversidad del patrimonio natural de nuestro planeta.

Elefantes, rinocerontes, tigres, gorilas, tortugas marinas y muchas más especies, se están viendo amenazadas por prácticas ilegales de caza. En 2011,  una subespecie del rinoceronte de Java se extinguió en Vietnam y los últimos rinocerontes negros occidentales desaparecieron en Camerún. También, los grandes simios se ha extinguido en Gambia, Burkina Faso, Benín y Togo. Y, así, podríamos poner otros muchos ejemplos.

Se hace imprescindible una mayor conciencia de toda la ciudadanía que lleve a una mayor presión sobre los gobiernos para que instauren leyes más proteccionistas para la naturaleza y más duras contra los que la ponen en peligro.

El DMMA 2016 se celebra en Angola, un país que trata de recuperar sus manadas de elefantes y conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África.

A continuación os dejamos el vídeo que han lanzado para remover conciencias en este Día Mundial del Medio Ambiente.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.