Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
XIII día del carbonero en la Villa de Monda

XIII Día del Carbonero en Monda

El 24 de agosto, la Villa de Monda celebra el Día del Carbonero. Es la decimotercera edición de esta jornada festiva organizada por la Asociación Cultural de Carboneros y Antiguos Oficios Tradicionales de Monda.

 

Con esta celebración se pretende homenajear a este oficio emblemático de Monda, rememorando momentos y situaciones de una época en la que el oficio del carbonero tuvo su mayor auge.

Se recordarán con pequeñas muestras, oficios tradicionales como son los de cabrero, corchero, arriero, agricultor, herrero,.. 

 

Trabajos muy comunes en los siglos XIX y XX y que con el paso del tiempo muchos de ellos han ido desapareciendo.

 

En esta edición se prestará especial atención al oficio del “Barbero”. Se recreará una barbería de principios del Siglo XX que podrá ser visitada.

Día del Carbonero

Los actos comenzarán a las 20.30 horas con la inauguración oficial y el pregón. Habrá degustación de ensaladilla carbonera, música en directo y muchas cosas más.

 

Se instalará una exposición de oficios tradicionales y un mercadillo con productos artesanales de Monda.

DESCUBRE MONDA ...

Qué visitar en Monda

El territorio en el que se asienta Monda ha sido habitado desde tiempos muy antiguos. Fue lugar de paso ya en época romana. A las afueras del municipio todavía se puede ver la antigua calzada romana que conectaba las poblaciones del Valle del Guadalhorce con la ciudad de Malaka.
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD